1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

LPGA Tour

Noticias

Paola Moreno deja el golf tras ganar el oro en los Juegos Bolivarianos: “Llegó el momento del retiro”

Noviembre 21, 2017, 9:41 pm

El golf en los Juegos Bolivarianos 2017 será recordado por la gran actuación de Colombia tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, además de los resultados en cancha, lo que dejó la competencia latinoamericana también tuvo repercusiones con respecto a una de sus principales figuras.

Tras ganar la medalla de oro frente a su público en el Club Campestre de Cali con un total de 281 golpes (-3), Paola Moreno, jugadora caleña y ex integrante del LPGA Tour, anunció su intención de dejar el golf profesional a los 32 años.

“Se vienen otros planes en mi vida, nuevas metas a nivel personal. Llegó el momento del retiro”, aseguró Moreno (en la foto, segunda de izquierda a derecha) en diálogo con Coldeportes.

Hace dos meses, la colombiana ya había anunciado sus intenciones de dejar el golf profesional para dedicarse al estudio y la vida familiar, decisión que tomaría en caso de no terminar entre las 10 mejores del ranking de ganancias del Symetra Tour 2017. Finalmente, Moreno culminó en el décimo quinto lugar de dicho listado, resultado que también la ayudó a despejar el camino a la hora de determinar su futuro profesional.

Confirmando sus intenciones de retiro, la colombiana de 32 años optó por no anotarse en la última fase de la Q-School del LPGA Tour, etapa donde ingresaba de forma directa por su estatus en el Symetra Tour.

Moreno, profesional desde 2009, jugó en el LPGA Tour entre 2010 y 2015 con un total superior a los 215 mil dólares en ganancias acumuladas. Tras perder la tarjeta hace dos años, la colombiana finalmente se vio obligada a regresar al Symetra Tour en 2016, aunque con un calendario un poco más liviano que antes.

“Disciplina y determinación siempre tuve porque ha sido una carrera muy larga en la que no todos los años fueron buenos, pero fue lo que fue”, reflexionó Moreno tras imponerse en el Club Campestre sobre la ecuatoriana Daniela Darquea (medalla de plata con 287 tiros, +3) y su compatriota Mariajo Uribe (bronce con 291 golpes, +7).

En tanto, el colombiano Daniel Zuluaga ganó el oro en varones en los Juegos Bolivarianos 2017 con un acumulado de 277 tiros (-7). El local superó al amateur chileno Joaquín Niemann (plata con 280 impactos, -4) y al también local Jesús Amaya (bronce, 284 toques, par).

En la clasificación por equipos, Colombia dominó de manera contundente al conquistar tres de las mejores cuatro sumatorias del certamen, para así superar a Ecuador (plata) y Panamá (bronce). (Agencias)

redes sociales