1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Copa Los Andes

Noticias

Paraguay saca ventaja en damas en la Copa Los Andes 2018; Brasil lidera el tablero en varones

Noviembre 21, 2018, 11:55 pm

Conservando el empuje que le ha entregado una generación de oro en los últimos años en esta competencia, el equipo femenino de Paraguay quedó ubicado como el país a vencer este miércoles en el comienzo del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, competencia que se escenifica en el campo del Club de Golf del Uruguay y en la cual Brasil lidera entre los varones.

Cediendo apenas un empate y un duelo en individual en la doble jornada, las ‘guaraníes’ se impusieron de manera holgada a sus similares de Perú y Bolivia, quedándose con sumatoria perfecta en puntos grandes (cuatro), uno más que los presentados por Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, segundos con tres unidades.

Con la misma base que les permitió ganar en años consecutivos entre 2015 y 2106, las paraguayas le apuestan a una tercera victoria de la mano de jugadoras ya conocidas como Sofía García (ganadora del Abierto Sudamericano Amateur), Milagros Chaves (en la foto), María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández, artífices de los títulos previos.

El buen trabajo de los últimos años, así como la consolidación de una base claramente identificada permitió este primer resultado positivo para las paraguayas, que como se dijo están por delante de un cuarteto de exigentes rivales.

En general, Paraguay se mostró contundente, con tres de los juegos del día llegando hasta el hoyo 18 del campo, uno de ellos disputados en la modalidad de foursomes.

 

Machado encabeza el buen inicio de Brasil en hombres

En varones, el equipo de Brasil arrancó con pie derecho su presentación este miércoles en la primera jornada de la Copa Los Andes 2018.

Los brasileños lograron los cuatro puntos grandes en disputa y sacaron ventaja inicial en un día ideal de juego, el cual significó el regreso de esta competencia a Uruguay luego de una década.

Brasil, que sufrió el descenso el año anterior, aprendió la lección y se preparó de la mejor manera a la luz de los resultados, superando en un vibrante juego a Argentina y de manera más cómoda a Bolivia.

El brasileño Herik Machado, jugador que disputó recientemente las dos competencias del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, tuvo puntaje perfecto, venciendo en los juegos por parejas y en individuales a sus respectivos rivales.

Precisamente, Machado localizó una crucial victoria frente al argentino Andrés Schonbaum (3&2), lo que acabó por darles a los líderes los puntos chicos necesarios para ponerse adelante. Con Bolivia, solo cedieron en uno de los juegos individuales.

Chile, Venezuela y Perú quedaron en la segunda posición con tres puntos, con empate entre los dos primeros este miércoles y los peruanos compartiendo honores con Colombia.

Para la segunda ronda de juego, el orden de competencias dejó un interesante duelo triple entre Brasil, Chile y Perú, todos ubicados en las primeras posiciones.

POSICIONES y RESULTADOS MUJERES

POSICIONES y RESULTADOS VARONES. (Federación Sudamericana de Golf)

redes sociales