1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Masters

Noticias

Paul Chaplet, debutante en Augusta a los 16 años: “Lo importante será disfrutar y mantener la calma”

Abril 6, 2016, 10:04 pm

No viene de un país con tradición golfística. Tampoco posee un nombre que sea fácil de asociar con América Latina. Sin embargo, es el cuarto representante latinoamericano en el Masters 2016, gracias a su triunfo en el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Hablamos del amateur costarricense Paul Chaplet, quien a los 16 años y 11 meses será el segundo jugador más joven en jugar el Masters, solo superado por los 14 años y cinco meses del chino Guan Tianlang en 2013.

“Para mí lo más importante será disfrutar y mantener la calma. Usar mis puntos fuertes y hacer lo que yo sé hacer”, aseguró a EFE el golfista costarricense, quien el lunes no pudo llegar a su encuentro con los medios luego de perder el rastro del centro de prensa del Augusta National Golf Club.

“A pesar de ese error, la gente es muy amable acá en Augusta. Realmente estoy impresionado por todo lo que rodea este torneo”, agregó.

En 2015, el chileno Matías Domínguez falló el corte clasificatorio en Augusta National, en la que será recordada como la primera aparición del campeón del LAAC en un Masters. Para tener distinta suerte que su antecesor, ¿qué planea hacer Chaplet para poder clasificar a las dos rondas finales del primer major del año?

“Para calmarme miro a los árboles, respiro, hablo con mi caddie o hago algo que me distraiga de lo que está pasando”, manifestó Chaplet, que jugará las dos primeras jornadas en compañía del veterano estadounidense Mark O’Meara y el sueco David Lingmerth. “En resumen, intentaré hacer todo lo posible para distraerme de lo que esté pasando”.

Con los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Angel Cabrera acaparando la atención entre los periodistas de golf latinoamericano, la presencia del talentoso amateur costarricense tampoco debe ser ignorada en Augusta.

“Jugué con Chris Kirk, Davis Love III y también con Rickie Fowler en las rondas de práctica. Ellos me ayudaron mucho en mi preparación para esta semana. La verdad es que lo he pasado muy bien”, concluyó Chaplet. (Golf Channel)

redes sociales