1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Pereira extiende su buen momento al instalarse como líder en final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica

Diciembre 5, 2018, 11:46 pm

Una ronda de 64 tiros (-8) este miércoles le otorgó al chileno Guillermo Pereira el liderato del III Malinalco Classic, evento final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica. El evento se disputa por tercer año consecutivo en el Club de Golf Malinalco, ubicado a 85 kilómetros de Ciudad de México.

Al final de la jornada de miércoles, el jugador de 23 años se separó por dos golpes de los colombianos Andrés Echavarría, Camilo Aguado y David Vanegas (ver scores acá). El quinto lugar con 67 tiros (-5) lo comparten los estadounidenses Nahum Mendoza III y Peter Creighton, el sudafricano Victor Lange y el local Luis Felipe Torres.

“Fue una ronda muy sólida en todos los aspectos. Creo que hoy funcionó muy bien el putter, tanto que mis compañeros de grupo y yo, no creíamos que algunos pudieran entrar. Hacer cinco birdies seguidos entre el 4 y el 8 potenció definitivamente mi juego”, sostuvo Pereira, quien empató el récord de campo establecido por el colombiano Nicolás Echavarría en 2016.

A pesar de no poder bajar el par en los Par-5 del 2 y el 3, Pereira encontró su momento en el 4 donde empezó una seguidilla de birdies hasta el 8. Para la vuelta registró birdies en el 10, 12, 13 y 14, y su único error del día fue un bogey en el Par-4 del hoyo 16 del Club de Golf Malinalco.

“En el hoyo 3 me tiré con el drive al otro hoyo porque por la derecha hay posibilidad de tirarla fuera de los límites. No tuve otro golpe que me llamara la atención. Traté de jugar de manera muy tranquila, sin complicarme demasiado”, dijo Mito sobre un día en el que compartió grupo con el español Samuel Del Val y el australiano Ryan Ruffels.

 

Pereira viene de jugar la semana pasada el Abierto del Club Los Leones en su natal Chile. En ese evento terminó segundo a 14 golpes del campeón, el actual jugador del PGA Tour, Joaquín Niemann. Su único título del año se dio en el Andrés Romero Invitational a mediados de noviembre. Ganar en Buenos Aires, Argentina, le dio acceso al III Malinalco Classic, evento en el que compiten 63 jugadores de 10 países.

“Jugar con Niemann los dos últimos días del Abierto Los Leones fue muy divertido. Creo que hice una buena semana, pero pude estar más cerca de él si hubieran entrado algunos putts. Ha sido un año difícil por mi lesión, pero espero que aquí se empiece a recomponer el camino”, concluyó “Mito”, quien supo ser campeón del Roberto De Vicenzo Punta del Este Copa NEC, evento que formó parte del calendario 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Pereira jugó las últimas dos temporadas en el Web.com Tour, circuito al que ascendió al terminar entre ‘Los Cinco’ del PGA TOUR Latinoamérica 2016. Este año, el chileno debió operarse la clavícula y por ende alejarse de las canchas por algunos meses.

Sus números de 2018 en el circuito estadounidense fueron los siguientes: 21 torneos jugados, siete cortes superados y solo un Top 10.

Al final de esta semana los mejores 20 jugadores tendrán estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el Top 5 adquirirán estatus exento para todo el año, quienes se ubiquen entre los puestos 6° y 10° estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan entre los lugares 11° y 20° sacarán estatus condicional en la gira. (www.pgatourla.com)

redes sociales