1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

PGA Tour LA: Buttacavoli supera por la mínima diferencia a Rocha y Goya en comienzo del Shell Championship

Noviembre 29, 2018, 11:11 pm

Una ronda de 66 tiros (-6) le permitió al estadounidense Michael Buttacavoli (en la foto) asegurarse el liderato del Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, último evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 30 años aprovechó la poca brisa que hizo este jueves en el The Golden Palm Golf Course del Trump National Doral (Miami, Florida) para separarse por un golpe de sus compatriotas Harry Higgs (2° en la Orden de Mérito) y Tyson Alexander (6°en la Orden de Mérito), del español Mario Galiano Aguilar, del brasileño Alexandre Rocha y del argentino Tano Goya.

En el sexto lugar, a dos golpes de Buttacavoli, se ubicaron el inglés Charlie Bull, el colombiano Santiago Gómez, el chileno Cristóbal del Solar y los estadounidenses Evan Harmeling, David Denlinger y Jared Wolfe, todos con 68 toques (-4).

“En realidad este es un campo difícil para mí. Cuando ves que no hay viento debes aprovechar para hacer un score bajo. Me sentí muy cómodo en los greens y creo que esa fue parte de la clave para tener éxito al final de cuentas”, sostuvo Buttacavoli, quien esta semana tiene como caddie al venezolano Felipe Velázquez, campeón del Honduras Open en 2015.

Buttacavoli saltó al campo a las 11:40 horas en compañía del también estadounidense Chris Killmer. En la ida se despachó con cuatro birdies y dos bogeys, mientras que para la vuelta registró birdie al 14, águila al Par-5 del 16 y birdie al 18.

“Esta semana es algo diferente, porque estoy en casa y normalmente no es así. He podido pasar tiempo con mi familia y eso le viene bien a mi juego. Aunque esta no es mi cancha, he jugado muchas veces aquí en el Trump National Doral”, dijo Buttacavoli, quien actualmente ocupa el puesto 13° de la Orden de Mérito.

En 2018, Buttacavoli obtuvo el título del BMW Jamaica Classic, un evento que tuvo que ser recortado a 54 hoyos. En sus otros 11 certámenes disputados en el Tour superó nueve cortes, incluyendo el noveno lugar del San Luis Championship.

Sus otras victorias en la región se dieron en el Flor de Caña Open 2017 (ganó tras disputar un desempate de 10 hoyos contra su compatriota Michael Davan) y en el Dominican Republic Open 2014.

Buttacavoli es uno de los 20 actuales miembros de PGA TOUR Latinoamérica que avanzaron a la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour. Esa última fase clasificatoria se llevará a cabo la próxima semana en el Whirlwind GC de Chandler, Arizona, Estados Unidos.

La lucha por ser parte de ‘Los Cinco’ que llegarán al Web.com Tour en 2019 y por llevarse a casa el premio Roberto De Vicenzo, el cual reconoce al mejor jugador de la temporada, empezó con alta intensidad. El actual líder de la Orden de Mérito, el colombiano Nicolás Echavarría, inició con un complicado score de 77 (puesto 47° entre 51 participantes), mientras que su rival más cercano, Harry Higgs empató en el segundo lugar de la general a tan solo un golpe del puntero. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales