1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

PGA Tour LA: Ocho birdies más le permiten a Pereira consolidar su ventaja en el III Malinalco Classic

Diciembre 6, 2018, 10:40 pm

Una tarjeta 67 tiros (-5) este jueves le permitió al chileno Mito Pereira seguir liderando el III Malinalco Classic, evento que se disputa en México cierra la temporada 2018 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 131 tiros (-13), el jugador de 23 años comanda el tablero de líderes tras 36 hoyos de competencia. El segundo lugar, a dos golpes del puntero, quedó en manos del colombiano Camilo Aguado (67), mientras que el tercer lugar es compartido por el chileno Gustavo Silva (registró el mejor score de la jornada, un 66) y el colombiano David Vanegas (70), ambos con 136 toques (-8) en el Club de Golf Malinalco.

Los mejores jugadores locales son Nicholas Maruri, Fernando Cruz-Valle y Sebastián Vázquez. Los tres mexicanos empatan en el quinto lugar con totales de 137 tiros (-7), mismo registro que posee el venezolano Alfredo Adrián Ploch y el colombiano Andrés Echavarría (ver scores acá).

“Ha sido una semana muy consistente desde el tee. Arranqué con tres putts en el 1, pero a partir de ahí me enfoqué en seguir con la estrategia propuesta. Fue un día muy positivo sobre el green. El putt trabajó bastante bien”, sostuvo Pereira, quien hoy compartió grupo con los colombianos Aguado y Echavarría.

La segunda de ronda de Mito incluyó ocho birdies, cinco de ellos en los segundos nueve hoyos del Club de Golf Malinalco, sede donde sumó tres bogeys este jueves.

 

“Es un campo en el que la altura nos afecta a quienes jugamos sobre el nivel del mar. A pesar de eso me he sentido muy cómodo con mi juego en las últimas semanas y como dije ayer espero que acá en México pueda terminar el año con buenas sensaciones para lo que será 2019”, concluyó el chileno.

Pereira viene de jugar la semana pasada el Abierto Los Leones en su natal Chile. En ese evento terminó segundo, resultado que sumado a su victoria hace dos semanas en el Andrés Romero Invitational lo tiene lleno de confianza de cara a los 36 hoyos finales.

En 2018 el chileno tuvo la posibilidad de jugar el Wells Fargo Championship del PGA Tour, torneo donde falló el corte tras pasar la monday qualifier. En tanto, en el Web.com Tour 2018 disputó 21 eventos y superó siete cortes. Su mejor actuación fue empate por el octavo lugar que logró en el Club Colombia Championship, último Top 10 antes de verse obligado a operarse la clavícula hace unos meses.

Al final de esta semana los mejores 20 jugadores tendrán estatus para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen ubicados en el Top 5 adquirirán estatus exento para todo el año, quienes se ubiquen entre los puestos 6° y 10° estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan entre los lugares 11° y 20° sacarán estatus condicional en la gira. (www.pgatourla.com)

redes sociales