1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica domina al PGA TOUR Canada en la primera jornada de la Aruba Cup

Diciembre 15, 2016, 10:43 pm

La edición inaugural de la Aruba Cup se puso en marcha con una gran actuación del equipo de PGA TOUR Latinoamérica en la sesión de four-ball que se disputó este jueves en Aruba.

El equipo capitaneado por Julián Etulain ganó cuatro de los cinco matches disputados en el ventoso campo de Tierra del Sol Resort and Golf para sumar 4.5 puntos contra solo medio punto del equipo del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada.

“En los primeros nueve hoyos pasamos 1-4 abajo y después por la vuelta se comenzaron a dar las cosas. En los últimos hoyos todas las parejas latinas cerraron bien,” dijo visiblemente satisfecho el capitán Etulain, un tricampeón del PGA TOUR Latinoamérica que ascendió al PGA Tour esta temporada. “Más allá del resultado estoy muy contento de ver la actitud de todos los chicos que desde el primer hoyo estaban con muchos deseos de ganar, con muchas ganas de jugar bien y se vio en el resultado”.

El único medio punto ganado por Canadá se registró en el primer match de la jornada y llegó como resultado de un espectacular chip-in para birdie de Corey Conners. Haciendo equipo con Austin Connelly, el canadiense que fue sexto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica había llegado al Par-4 del hoyo 18 perdiendo por 1 abajo ante Nate Lashley y Seth Fair.

PGA TOUR Latinoamérica ganó el primero de sus otros cuatro puntos en el match en que el español Samuel Del Val y el colombiano Andrés Echavarría vencieron 4&3 a Brock Mackenzie y a Taylor Moore. En ese match, el último en salir el campo, Del Val y Echavarría tomaron la ventaja en el hoyo 9 y se mantuvieron en control hasta asegurar la victoria en el hoyo 15.

Perdiendo casi todo su match ante Adam Cornelson y Ryan Williams, la pareja argentina de Augusto Núñez y Leandro Marelli (en la foto) remontó sobre el final. Núñez hizo birdie al 16 para nivelar y llegar al 18 empatados. En ese Par-4 de 385 yardas, Núñez volvió a hacer birdie al embocar un putt de seis metros desde el fringe para ganar el hoyo y el match por 1 arriba.

De seguido, los estadounidenses Martin Trainer y Tom Whitney ampliaron la brecha con marcador de 3&2 sobre Paul Barjon y Matt Rottluff. En ese match, en el que embocaron tres chips, los miembros del PGA TOUR Latinoamérica estuvieron en ventaja en 14 de los 16 hoyos jugados.

El cuarto punto de Latinoamérica fue ganado por el boliviano Sebastián MacLean y el estadounidense Eric Steger. Ellos vencieron por 2 arriba a Michael Gligic y Dan McCarthy, después de haber estado abajo en 11 de los primeros 12 hoyos.

“Fue un día duro para nuestros muchachos, pero hay que darle mucho crédito a los muchachos del PGA TOUR Latinoamérica”, aseguró Stephen Ames, capitán del equipo canadiense. “Ellos embocaron muchos putts y varios chips. Algunos de los nuestros están algo decepcionados por como jugaron, pero mañana será otro día y estoy seguro de que tendrán la motivación para salir a luchar”.

Aún hay 15 puntos por jugarse en la Aruba Cup, los cinco de la sesión de foursomes (golpes alternos) que se disputará este viernes de las 09:00 hora local y los 10 de la sesión final de matches individuales que cerrará el torneo el sábado desde las 08:00 horas.

Resultados Día 1 Four-ball (mejor pelota)

– Nathan Lashley y Seth Fair (Latinoamérica) empataron con Corey Conners y Austin Connelly (Canadá)

– Leandro Marelli y Augusto Núñez (Latinoamérica) vencieron a Adam Cornelson y Ryan Williams, 1 arriba.

– Eric Steger y Sebastián MacLean (Latinoamérica) vencieron a Michael Gligic y Dan McCarthy, 2& 1.

– Tom Whitney y Martin Trainer (Latinoamérica) vencieron a Paul Barjon y Max Rottluff, 3&2.

– Samuel Del Val y Andrés Echavarría (Latinoamérica) vencieron a Brock Mackenzie y Taylor Moore, 4&3.

Programación Día 2 Foursomes (golpes alternos)
* Se indica primero a las parejas de PGA TOUR Latinoamérica y luego a las del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada

– 09:00 horas.:Leandro Marelli y Augusto Núñez vs. Corey Conners y Austin Connelly

– 09:11 horas: Tom Whitney y Nate Lashley vs. Taylor Moore y Max Rottluff

– 09:22 horas: Samuel Del Val y Andrés Echavarría vs. Brock Mackenzie y Dan McCarthy

– 09:33 horas: Eric Steger y Martin Trainer vs. Adam Cornelson y Ryan Williams

– 09.44 horas: Sebastián MacLean y Seth Fair vs. Michal Gligic y Paul Barjon. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales