1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Nicolás Echavarría sigue liderando el tablero en un demorado São Paulo Golf Club Championship

Septiembre 15, 2018, 10:44 pm

El colombiano Nicolás Echavarría se mantiene como líder absoluto del São Paulo Golf Club Championship, décimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y cuarta parada del Bupa Challenge.

El jugador de 24 años jugó en la mañana de este sábado su segunda ronda y con 65 (-5) logró mantener el liderato de la competencia. A su tercera salida al par-71 del São Paulo Golf Club, el cafetero salió con un total del 12-bajo par 130 pero sobre las 5:30 p.m. tuvo que suspender por falta de luz.

Los 58 jugadores de nueve países que superaron el corte tendrán que retomar la tercera ronda este domingo a partir de las 6:40 a.m. Para la cuarta y última vuelta el field no será reagrupado y saldrá por nuevamente por los tees del 1 y 10.

Al final de los primeros 36 hoyos de juego el segundo lugar quedó en manos del argentino Augusto Núñez con un total de 10-bajo par 132. El ex campeón de PGA TOUR Latinoamérica y miembro del Web.com Tour 2017-18 se empleó a fondo y con un 64 libre de bogeys se metió en la pelea por el título en el São Paulo Golf Club.

El estadounidense Michael McGowan se ubicó tercero a tres golpes de Echavarría antes de iniciar la tercera ronda. Una segunda vuelta de 4-bajo par 67, que estuvo enmarcado por cinco birdies y un bogey, le permitió salir a jugar en el último grupo del día.

“La verdad creo que pude hacer mejor score en la segunda ronda porque siempre pegué desde el fairway. En el 10 cometí un error y en el 12 la tiré al agua pero jamás me desesperé”, aseguró el graduado de University of Arkansas sobre una vuelta que le dejó siete birdies y dos bogeys.

El líder solo alcanzó a jugar tres hoyos de la tercera ronda y para el momento de la suspensión había firmado un bogey al hoyo No.1, un par-4 de 324 yardas. Por su parte, McGowan (Bogey-par-Birdie) y Núñez (par-par) se mantuvieron en el par.

“Siempre hay nervios cuando partes en el último grupo. Creo que mi juego pasa por un gran momento desde que cambié el putt. Estoy jugando bien los par-3 y eso ha sido clave para esta semana en Brasil”, dijo Echavarría, quien cumple en 2018 su segunda temporada como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

Entre los más destacados de lo que va de la tercera ronda está el argentino Alejandro Tosti. Luego de rondas de 67-67, el jugador de 22 años empezó la tarde encendido con dos birdies en tres hoyos. Por ahora comparte el segundo lugar a un golpe de Echavarría.

Tyson Alexander, actual No. 1 de la Orden de Mérito, superó el corte con un total de 139 golpes (-3). Por su parte, Ben Polland, actual líder del Bupa Challenge, logró mantenerse en el top-25 y luchará por un buen final que lo mantenga en lo más alto de la competencia alterna del Tour.

El São Paulo Golf Club Championship también marca el reinicio de la segunda temporada del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los eventos jugados en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. Al final de esta gira alterna, aquel jugador con mejor desempeño se llevará a casa un cheque por diez mil dólares. (www.pgatourla.com)

redes sociales