1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Phil Mickelson estará fuera de las canchas hasta enero de 2017 tras operarse por una pubalgia

Noviembre 7, 2016, 10:32 pm

Este lunes se reveló que Phil Mickelson fue sometido a una operación para reparar una pubalgia el pasado 19 de octubre, según un reporte inicial de Golf.com.

Una fuente anónima indicó que la operación “fue un éxito” y que se espera que Mickelson retome su actividad golfística en diciembre. Cabe señalar que la “pubalgia del deportista” es una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que se conectan con la zona ilio-pubiana.

“Tenía una hernia del porte de una nuez detrás de mi ombligo”, admitió el zurdo estadounidense este lunes en diálogo con Golf Channel. “La verdad es que no afectaba mi rendimiento y tampoco me provocaba dolores, pero sí era molesta en ocasiones”.

Mickelson, de 46 años, no juega un torneo desde que culminó en el octavo lugar del Safeway Open hace tres semanas. Si bien el tiempo habitual de recuperación tras operarse de una pubalgia es de seis semanas, el cinco veces ganador de majors no tenía contemplado participar en un certamen hasta el CareerBuilder Challenge, evento que se llevará a cabo a mediados de enero de 2017.

A pesar de no ganar un torneo en 2016, Mickelson ocupa el décimo sexto lugar del ranking mundial de golf tras comenzar la temporada en la casilla 34°. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales