1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

“Pigu” Romero llega a nueve puntos y es el único latino que permanece en carrera en el Barracuda

Agosto 3, 2018, 9:09 pm

El argentino Andrés Romero mantuvo a flote la ilusión latinoamericana al ser el único de los golfistas de nuestra región en superar el corte clasificatorio del Barracuda Championship 2018, torneo del PGA Tour que se disputa bajo el formato de puntaje Stableford.

Romero (186° en la FedEx Cup) embocó cuatro birdies y tres bogeys para totalizar cinco unidades este viernes en el Montreux Golf & Country Club, campo donde ocupa el puesto 55° del tablero con un total de nueve puntos. De esta forma, “Pigu” llega al fin de semana con la ilusión de conseguir un Top 10 que le permita disputar el Wyndham Championship entre el 16 y 19 de agosto.

Quienes no estarán presentes en las dos rondas finales en Reno, Nevada, son el argentino Fabián Gómez (153° en la FedEx Cup) y el mexicano Roberto Díaz (187°). Mientras que el primero se despidió del campeonato con un total de dos puntos, el veracruzano cerró su paso por el Barracuda Championship con un insuficiente score de tres puntos.

Si bien Gómez, Romero y Díaz ya están clasificados a las Web.com Tour Finals, todos ellos necesitan sumar buenos resultados en el Wyndham Championship si es que desean conservar un estatus favorable en el PGA Tour durante los próximos 12 meses.

El único líder del Barracuda Championship es el australiano Aaron Baddeley, que con un total de 26 puntos supera por una unidad al estadounidense Ollie Schniederjans.

Cabe recordar que el sistema Stableford premia a los golfistas que juegan de forma agresiva y castiga a quienes se conforman con pares. Un albatross equivale a ocho puntos, un águila otorga cinco unidades y un birdie ofrece dos puntos. Por otro lado, los pares no dan unidades, los bogeys restan un punto y los doble-bogeys y peores quitan tres.

Es decir, un jugador que anota un birdie-bogey en hoyos seguidos sacará ventaja de un punto sobre quien se vaya con dos pares consecutivos, lo que en torneos con formato tradicional dejaría a ambos golfistas en par de cancha. (Golf Channel)

redes sociales