1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Championship

Previa: Grillo, Vegas y Niemann se preparan para un PGA Championship que puede ser histórico

Agosto 8, 2018, 9:16 pm

El chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo son los tres golfistas latinoamericanos que marcarán presencia esta semana en el PGA Championship 2018, cuarto y último major de la temporada que tiene como sede al Bellerive Country Club, a las afueras de St. Louis.

Por una buena cantidad de razones, este PGA Championship puede ser considerando como un evento “histórico” para el golf latinoamericano. Esto porque, en caso de superar el corte, Niemann se convertirá en el primer golfista de su país en clasificar a las dos rondas finales de un torneo “grande”.

En cuanto a Grillo y Vegas, el aspecto “histórico” va de la mano con algo más personal: intentar sumar el primer Top 10 en un major. El chaqueño tiene como mejor ubicación un puesto 12° en The Open 2016, mientras que el venezolano consiguió terminar 22° en el PGA Championship de ese mismo año.

De todos modos, Niemann ya hizo historia esta semana en Bellerive. Debido a la invitación especial recibida por parte de la PGA of America, el chileno de 19 años se transformará en el único golfista de su país en disputar ese campeonato.

“Ha sido súper lindo. Estoy muy orgulloso de mi trabajo, de mi equipo y de cómo lo hemos hecho”, comentó Niemann en diálogo con agencia EFE. Cabe destacar que el chileno ya aseguró su tarjeta para el PGA Tour 2018-19 gracias a los cuatro Top 10 y seis Top 25 que ha cosechado en su temporada como novato en la máxima gira del planeta.

“Al principio fue un poco complicado, pero poco a poco me he ido acostumbrado a jugar con los mejores del mundo. Voy agarrando más ritmo y más tranquilidad”, indicó Niemann, quien dice sentirse “cómodo” con el diseño del Bellerive CC.

Por su parte, Grillo llega a Missouri sin sus mejores sensaciones golfísticas. El chaqueño viene de fallar el corte en el US Open y The Open, resultados que extienden a cinco su racha de eliminaciones tempranas en majors.

“(La temporada) Ha sido un alto al principio y luego un poco bajo. Ahora toca otro alto”, dijo un optimista Grillo, quien llegó a sumar nueve Top 25 en un período de 14 torneos disputados entre enero y junio.

Dejando atrás su mala racha reciente, Grillo tiene la vista puesta en meterse entre los líderes el domingo en Bellerive. “Con la cancha así de mojada es un poco más simple y no hay secretos. Al fin y al cabo, el domingo siempre quedan los mismos en la pelea. La meta es estar entre ellos”, recalcó el argentino.

En tanto, Vegas necesita un buen torneo para clasificar a los playoffs de la FedEx Cup por tercer año en fila. El venezolano apenas ocupa el puesto 122° del ranking de puntaje del PGA Tour, situación que lo motiva aún más en su lucha por conseguir su mejor participación en un major.

“Creo que las cosas van mucho mejor, finalmente Me siento físicamente bien y qué mejor semana que ésta para volver a tener un gran torneo”, señaló animado el golfista de Maturín. “Si bien he superado varios cortes (14 de 19) vengo teniendo un año mediocre. Espero arreglarlo”, concluyó.

Revisa acá los horarios de salida que tendrán los latinoamericanos jueves y viernes en Bellerive. (EFE – Golf Channel)

redes sociales