1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Presidents Cup

Horarios, historia y videos: Revisa toda la información necesaria para seguir la Presidents Cup 2017

Septiembre 26, 2017, 8:34 pm

La Presidents Cup comenzará a escenificar su duodécima edición este jueves en el Liberty National Golf Club en Nueva Jersey. Como es sabido, el torneo contará con la presencia de dos latinoamericanos en representación del Equipo Internacional, escuadra que apenas ha vencido a Estados Unidos en una de las primeras 11 versiones del certamen (1998).

A continuación te mostramos todos los detalles, alternativas, historia y programación de uno de los dos torneos por equipos más importantes del planeta golfístico.

– EL TORNEO: La Presidents Cup es una competencia de match play por equipos protagonizada por 24 de los mejores jugadores del mundo – 12 de los Estados Unidos y 12 del resto de mundo, exceptuando Europa. Fundado en 1994, este evento se realiza cada dos años y desde 1996 ha alternado su sede entre Estados Unidos y diferentes ciudades del mundo. La Presidents Cup se desarrolló para darles a los mejores jugadores del mundo fuera de Europa la oportunidad de participar en una competencia internacional por equipos en la modalidad de match play.

– EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS: Daniel Berger (1ª Presidents Cup), Kevin Chappell (1ª), Rickie Fowler (2ª), Charley Hoffman (1ª), Dustin Johnson (3ª), Kevin Kisner (1ª), Brooks Koepka (1ª), Matt Kuchar (4ª), Phil Mickelson (12ª), Patrick Reed (2ª), Jordan Spieth (3ª), Justin Thomas (1ª). Capitán: Steve Stricker, con Tiger Woods como uno de sus vicecapitanes.

– EQUIPO INTERNACIONAL: Jason Day, Australia (4ª Presidents Cup); Branden Grace, Sudáfrica (3ª); Emiliano Grillo, Argentina (1ª); Adam Hadwin, Canadá (1ª); Si Woo Kim, Corea del Sur (1ª); Anirban Lahiri, India (2ª); Marc Leishman, Australia (3ª); Hideki Matsuyama, Japón (3); Louis Oosthuizen, Sudáfrica (3ª); Charl Schwartzel, Sudáfrica (4ª); Adam Scott, Australia (8ª); Jhonattan Vegas, Venezuela (1ª). Capitán: Nick Price, Zimbabue.

– LOS LATINOAMERICANOS EN ACCIÓN: En su calidad de integrantes del equipo Internacional, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo serán los dos latinoamericanos a observar en la Presidents Cup. Esta será apenas la segunda ocasión en que este evento cuente con dos latinos. La única otra edición con dos competidores de la región fue en 2009, cuando participaron el argentino Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

Vegas, de 33 años y ganador de tres títulos en su carrera en el PGA Tour, aseguró su lugar al ubicarse noveno en la tabla de posiciones que definió a los primeros 10 integrantes del equipo. El jugador originario de Maturín, Venezuela, acaba de terminar la temporada en el puesto 23º de la FedExCup, con su segunda victoria consecutiva en el RBC Canadian Open como su punto alto del año. Esta semana la inicia en el 38º puesto del Ranking Mundial.

Grillo, de 24 años y ganador del Safeway Open en ruta a ser declarado Novato del Año del PGA TOUR en 2016, ocupó el undécimo lugar en la clasificación y fue uno de dos jugadores seleccionados por el capitán Nick Price. En la temporada que recién concluyó, el jugador originario de Chaco, Argentina, consiguió dos Top 10 y ocupó el puesto 67º en la FedExCup. Grillo inicia esta semana en el 60º puesto del Ranking Mundial.

– HISTORIAL LATINOAMERICANO: Con Vegas y Grillo son ya son cinco los jugadores de América Latina que han sido parte de la Presidents Cup. Los tres que la jugaron antes fueron el paraguayo Carlos Franco, el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

Franco fue el primero en jugarla e hizo sus dos apariciones en 1998 y 2000. Cabrera tiene el récord de más participaciones con cuatro en 2005, 2007, 2009 y 2013, mientras que Villegas la jugó por única vez en 2009.

– BALANCE HISTÓRICO: Desde su creación en 1994, la Presidents Cup se ha jugado en 11 ocasiones con balance de nueve victorias para el equipo de Estados Unidos y una victoria para el equipo Internacional (en 1998 en Australia). Un histórico empate por marcador de 17-17 se registró en 2003 cuando el evento se jugó en Sudáfrica.

– LA SEDE: Liberty National Golf Club, 7,328 yardas, par-71. Construido por Tom Kite y Bob Cupp en 2006, en lo que era un vertedero a orillas del Río Hudson, este campo combina vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York y de la Estatua de la Libertad con difíciles vientos cruzados y greens exigentes. El campo no tardó mucho en atraer al PGA Tour, el cual celebró aquí el evento de apertura de los playoffs de la FedExCup en 2009 y de nuevo en 2013. Se tenía previsto que albergara THE NORTHERN TRUST este año, pero esos planes cambiaron cuando se le designó como sede de la Presidents Cup.

Se reporta que la construcción de Liberty National tuvo un costo de $250 millones de dólares, la mayoría de los cuales se dedicaron a la limpieza del terreno, e incluyeron amenidades tales como un helipuerto, servicios para yates y caminos para carritos de golf con piedra importada desde Bélgica.

– COMPONENTE BENÉFICO: Las ganancias netas de este evento serán divididas en partes iguales que los jugadores y capitanes destinarán a entidades benéficas o proyectos relacionados con golf de su elección. Las primeras 11 ediciones de la Presidents Cup generaron más de 38 millones de dólares para diferentes causas alrededor del mundo, generando un impacto en más de 450 entidades en 15 países y 35 estados de los Estados Unidos.

– PROGRAMACIÓN: La siguiente es la programación de eventos para esta semana (hora local del Este de Estados Unidos)

Martes 26 de septiembre

-10:30 horas: Equipos llegan al campo para sus rondas de práctica

Miércoles 27 de septiembre

– 09:30 horas: Ronda de práctica Equipo Internacional

– 10:30 horas: Ronda de práctica Equipo de Estados Unidos

– 13:00 horas: Se determinan los pairings de los partidos del día jueves.

Jueves 28 de septiembre – Primer día de la competición.

– 12:30 horas: Ceremonia inaugural en el tee del hoyo 1

– 13:05 horas: Se jugarán cinco matches de foursomes (golpes alternos) que saldrán al campo cada 12 minutos. Terminarían a eso de las 17:38 hora local.

Viernes 29 de septiembre – Segundo día de la competición

– 11:35 horas: Se jugarán cinco matches de fourball (mejor pelota) que saldrán al campo cada 15 minutos. Terminarían a eso de las 17:40 horas.

Sábado 30 de septiembre – Tercer día de la competición

– 07:02 horas: Se jugarán cuatro matches de foursomes (golpes alternos) que saldrán al campo cada 11 minutos. Terminarían a eso de las 11:20 horas.

– 12:02 horas: Cuatro matches de fourball (mejor pelota) que saldrán al campo cada 15 minutos. Terminarían a eso de las 17:52 horas.

Domingo 30 de septiembre – Cuarto y último día de la competición

– Se jugarán 12 matches individuales comenzando entre las 12:04 y las 14:05 horas, con salidas en intervalos de 11 minutos.

– 17:48 horas: Horario aproximado en el que se espera terminar. Tan pronto concluya el juego se procederá con la celebración de la Ceremonia de Clausura. (PGA Tour – Foto: Getty Images/Stan Badz)

redes sociales