1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

LPGA Tour

Noticias

Slider

Pronóstico Solheim Cup 2015: ¿Podrá Estados Unidos recuperar la copa?

Septiembre 17, 2015, 8:04 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra

 

La emoción está en alza en Alemania: cientos de personas portan banderas como capas, sus rostros están dibujados con los colores de su equipo predilecto y los vítores comienzan a escucharse. La fiesta más grande dentro del golf femenino está a pocas horas de dar inicio.

Comentaba en la columna anterior sobre los puntos a favor y en contra que ambos equipos poseen en la Solheim Cup, y llegué a la conclusión de que tanto Europa como Estados Unidos estaban en un balance perfecto tanto la elección de los equipos como en las capacidades de las participantes. Sin embargo, hoy compartiré con ustedes pronósticos y quién será – según mi criterio- el equipo que ganará la copa.

Antes, explicaré cómo se manejará esta Solheim Cup en cuanto a puntos y formas de juego. El maravilloso torneo, que en esta ocasión se lleva a cabo en tierra europea, tendrá una duración de tres días con 28 partidos en total.

 

– Día 1: Cuatro partidos de foursomes y cuatro de fourball.

– Día 2: Cuatro partidos de foursomes y cuatro de fourball.

– Día 3: 12 partidos individuales.

 

Los encuentros de la primera tanda de foursomes serán: 

– Morgan Pressel/Paula Creamer vs. Anna Nordqvist/Suzann Pettersen

– Michelle Wie/Brittany Lincicome vs. Charley Hull/Melissa Reid (Lincicome reemplaza a Alison Lee por enfermedad)

– Cristie Kerr/Lexi Thompson vs. Azahara Muñoz/Karine Icher

– Stacy Lewis/Lizette Salas vs. Sandra Gal/Catriona Matthew

 

¿Podrá Estados Unidos recuperar la copa por primera vez desde que ganaran en 2009? De momento se ve difícil, ya que son visitantes y el empate a 14 puntos le daría la copa a Europa en su condición de campeón defensor. Además, en 2013 Europa destrozó a Estados Unidos con un expresivo marcador final de 18-10 en Colorado.

Pero debo reconocer que creo que esta edición de la Solheim Cup traerá muchas sorpresas. Entiendo que el hecho de que el equipo europeo lleve dos triunfos en fila es un aliciente importante para repetir la hazaña y romper un récord, pero eso no determina nada, ni tampoco alza las probabilidades de triunfo.

Creo que el marcador final será un 15-13 o un 16-12 a favor de Estados Unidos, sorprendiendo en especial en los duelos individuales del domingo. En lo personal, me encantaría que fuera una copa reñida, emocionante y cerrada.

Sea quien sea el ganador, creo que lo único que nos interesa como espectadores en ver drama y tiros espectaculares en la definición. Y pienso que es eso lo que tendremos este domingo en Alemania.

 

Otras columnas de Nina Iniestra: Mickelson, el eterno segundo – ¿Marketing o desastre? – El regreso de un grande – Una nueva era de prosperidad – Cabrera y el Salón de la Fama – Open Championship: ¿Honor o pesadilla? – McIlroy, un jugador histórico – Las promesas del golf latinoamericano – El major olvidado – Una nueva era – La emocionante FedEx Cup – Carlos Ortiz, el mejor de 2014 – El playoff de las mujeres – El año del renacer del golf mexicano – La paridad del LPGA – La fiesta de la Ryder Cup – ¿Qué se necesita para ser un buen capitán? – ¿Quién merece ingresar al Salón de la Fama? – Los seis torneos imperdibles en Latinoamérica – Los extravagantes del golf – ¿Sexismo, machismo o ninguna de las anteriores? – Lo que me gusta y disgusta del golf – Lo bueno y lo malo de “la semana del golf” en México – La relación caddie-jugador – El gran año de las latinoamericanas – Tres momentos inolvidables de 2014 – Tres momentos para el olvido de 2014 – Golf, un deporte sin limitaciones – Regalos de Navidad para seis golfistas importantes – Predicciones para 2015 – Los novatos de 2015 – El gran impacto del LAAC – IGPM, el impulso que necesita el golf mexicano – El caso Allenby – ¿Tiger Woods: ¿La recta final de una leyenda? –Inestabilidad y paridad en la cima del ranking femenino – Davis Love III vs. Clarke – La desesperación estadounidense en la Ryder – Latinoamérica y su crecimiento en el golf – Grillo y el PGA Tour – La moda en el Masters – Tres latinoamericanos en Augusta – Cinco favoritos para ganar el Masters – Spieth campeón – Spieth, un grande dentro y fuera del campo – Las novatas del LPGA Tour 2015 – Masters Femenino, un sueño válido – Jiménez vs. Bradley, una pelea innecesaria – A fondo con Alejandra Llaneza – El nuevo Tiger – Cuestión de tiempo para Grillo – El espíritu caritativo de los golfistas latinoamericanos – Uribe, un talento por tiempo limitado – Tres latinoamericanos en Chambers Bay – US Open, evento polémico y campeón fantástico – Fabián Gómez, campeón talentoso y humilde – US Women’s Open y las posibilidades latinas – Un Open Championship fantástico – ¿Woods o Spieth a los 22 años? – ¿Grand Slam o no Grand Slam? – Los candidatos para ganar el Wanamaker – Las más glamorosas del golf femenino – Los golfistas más elegantes – Fortalezas y debilidades de los equipos de la Solheim Cup 2015. (Golf Channel)

redes sociales