1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

Pronósticos Masters 2019: Sorpresas, decepciones y favoritos en una semana llena de emociones

Abril 10, 2019, 9:57 pm

Sin lugar a dudas, este Masters Tournament es uno de los más anticipados de los últimos años. Un torneo donde 15 y hasta 20 jugadores pueden ser mencionados perfectamente entre los favoritos, y en el cual tanto Tiger Woods, como Dustin Johnson, Phil Mickelson Rory McIlroy llegan con victorias en los últimos ocho meses.

Por ende, a pocas horas del comienzo del primer major del año, este es el momento indicado para dar a conocer los favoritos de cara a esta semana en Augusta National.

¿Quién ganará la chaqueta verde?

– El campeón: Paul Casey.

El inglés está aprendiendo a ganar en territorio estadounidense. Hace unas semanas defendió su título con éxito en el Valspar Championship y posteriormente ganó su grupo en el WGC-Dell Match Play.

Casey ha terminado en el Top 10 del Masters en cinco ocasiones, incluyendo tres consecutivas entre 2015 y 2017. Actualmente instalado en el undécimo lugar del ranking mundial, Casey cumple el perfil perfecto del típico ganador en Augusta durante esta década.

– Los contendientes: Tommy Fleetwood, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Dustin Johnson, Justin Rose, Xander Schauffele.

Todos estos jugadores perfectamente pueden ganar el Masters, aunque en el caso de Molinari, Fleetwood y Schauffele la experiencia en Augusta es limitada en cuanto a buenos resultados.

En tanto, Rory es el máximo favorito tras ganar el PLAYERS, pero creemos que nuevamente sentirá la presión de completar el Career Grand Slam en la ronda final. En definitiva, nos gusta lo que puedan hacer Johnson y Rose en su batalla constante por ser el número uno del OWGR.

– Tiger Woods: El putter le pasará la cuenta.

Tiger culminará entre los 15 mejores en Augusta, y su estadística con los hierros será una de las mejores en el field. Lamentablemente para él, su poca precisión sobre el green le seguirá pasando la cuenta esta semana.

– Las decepciones: Jordan Spieth, Bubba Watson, Phil Mickelson

Dicen que Spieth solo necesita ver Augusta para recuperar su nivel perdido. Aunque el tejano ha jugado levemente mejor en las últimas semanas, esta será otro torneo sin mayor brillo para él.

Por su parte, los ex campeones Bubba y Phil son candidatos a no pasar el corte, en especial debido a la inconsistencia que muestran torneo a torneo.

– Los latinoamericanos: un duro Masters.

Emiliano Grillo pasará su tercer corte en igual número de participaciones en el Masters y terminará entre los 30 mejores del campeonato. Una actuación sólida para el chaqueño.

Alvaro Ortiz dará gran pelea, pero no podrá ser el primer campeón del LAAC en pasar el corte en Augusta National. Finalmente, Angel Cabrera confirmará su bajo momento golfístico al ser eliminado tempranamente en una cancha que le dio tantas alegrías en las últimas dos décadas. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales