1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Champions Tour

Noticias

Q-School Champions Tour: Molina y Rivas avanzan a la segunda y última etapa

Noviembre 16, 2018, 6:52 pm

Este viernes se desarrolló la ronda final de la primera etapa de Q-School del Champions Tour para su temporada 2019. La competencia se disputó en The Club at Eaglebrook en Lakeland, Florida y contó con la participación de cuatro latinos en su field.

Mauricio Molina mantuvo una sólida presentación desde el primer día de juego y terminó con un total de 278 impactos (-10), score que le permitió finalizar en la décima ubicación del tablero, clasificado sin inconveniente alguno a la siguiente fase.

El argentino demostró el excelente nivel que trajo desde Europa y pudo mantener vigente sus posibilidades  de llegar al Champions Tour con tarjeta completa para la próxima temporada.

Otro que terminó alegre desde Lakeland fue Jesús Rivas. El colombiano clasificó dramáticamente tras anotar un birdie en el penúltimo hoyo del día, acierto que le terminó dando la clasificación en el último grupo que avanzó. En total, Rivas acumuló 281 tiros (-7) en los cuatro días de competencia y completó con éxito su primer objetivo impuesto en este desafío.

Diferente fue la historia con que finalizaron los restantes dos latinos que fueron a probar suerte en esta Q-school. El también colombiano Eduardo Herrera y el chileno Cristián Caballero no lograron sobrepasar la barrera de los veinte mejores o empatados. El primero de ellos acumuló 285 golpes (-3) luego de una decepcionante ronda final que lo alejó de cualquier posibilidad de clasificar.

Mientras que Caballero finalizó con una tarjeta de dos sobre par y luego de 72 hoyos acumuló 292 impactos (+4), bastante lejano al siete bajo par que determinó a los clasificados de esta etapa disputada en Florida.

La final de la escuela se disputará en un par de semanas más, cuando los clasificados de la totalidad de etapas se congreguen en Tampa, lugar donde se determinarán finalmente los jugadores que conseguirán tarjeta full estatus para la nueva temporada. (Golf Channel – Getty Images)

redes sociales