1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

web.com Tour

Q-School Web.com Tour: Niemann y Carballo encabezan grupo de 10 latinoamericanos que lucharán por tarjetas

Diciembre 5, 2017, 9:07 pm

El amateur chileno Joaquín Niemann (en la foto) y el argentino Miguel Angel Carballo destacan entre los 10 latinoamericanos que están anotados para participar a contar de este jueves en la fase final de la Q-School del Web.com Tour, evento que se disputará a 72 hoyos en el Whirlwind Golf Club en Chandler, Arizona.

Niemann llega a Arizona con el objetivo de meterse entre los 45 mejores y los empates que conseguirán estatus en el Web.com Tour en 2018. En caso de lograr dicha meta, el chileno de 19 años podría pasar al profesionalismo una vez culmine su actuación en el Latin America Amateur Championship 2018, evento que se jugará en Chile entre el 20 y 23 de enero.

“Estuve una semana en Chile, donde aproveché de descansar y relajarme un poco. Llevaba cinco semanas seguidas jugando y necesitaba parar. Entrené un par de días con mi coach (Eduardo Miquel) y ahora tengo un desafío importante”, comentó el chileno en diálogo con Diario El Mercurio. “Creo que estar con mi familia y mis amigos me ayudó a relajar la mente. Estoy con muchas ganas para esta semana”.

Por su parte, Carballo viene de perder su tarjeta del PGA Tour en 2017. Como quedó fuera del Top 200 de la FedEx Cup, el bahiense también tuvo que inscribirse en la Q-School del Web.com Tour para intentar mejorar su estatus en dicho circuito.

Los otros latinoamericanos que jugarán la etapa final de la Q-School son el argentino Nelson Ledesma, el guatemalteco José Toledo, el brasileño Fernando Mechereffe, el colombiano Ricardo Celia y los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Gerardo Ruiz, Oscar Fraustro y Armando Favela. Entre ellos, Ledesma y Toledo tienen garantizado disputar los primeros torneos del Web.com Tour 2018 tras finalizar entre “Los Cinco” del PGA TOUR Latinoamérica 2017.

Además, Carballo tiene derecho a jugar algunos torneos como ex ganador en el Web.com Tour, mientras que Favela goza de estatus reducido por haber culminado la temporada 2017 entre los puestos 76° y 100° en la Orden de Mérito de la gira antesala al PGA Tour.

Estas son las categorías que están en juego en la escuela clasificatoria:

– Categoría 2a: El ganador o los ganadores de la Q-School tendrán exención para toda la temporada 2018 del Web.com Tour.

– Categoría 4: Quienes terminen en el Top 10 esta semana en Arizona gozarán de full-status hasta el tercer reshuffle (reordenamiento) de la campaña 2018. (12 torneos garantizados)

– Categoría 4a: Los jugadores que culminen entre los puestos 11º y 45º (además de los empates) tendrán exención hasta el segundo reshuffle de 2018. (ocho torneos garantizados)

– Categoría 18: Aquellos jugadores que terminen más abajo de la casilla 45° del tablero final quedarán con tarjeta condicional en el Web.com Tour y solamente podrán acceder a una cantidad limitada de torneos bajo esta categoría. (Golf Channel)

redes sociales