1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

European Tour

Noticias

¿Qué pasará con el golf europeo luego de la aprobación del Brexit en Reino Unido?

Junio 25, 2016, 11:59 pm

Sin lugar a dudas, la Unión Europea ha vivido una de las semanas más convulsionadas en su historia, tras la decisión británica de dejar la asociación en el referéndum mundialmente conocido como Brexit. Como es de esperarse, esta determinación traerá problemas y variantes no sólo en la economía o en migración; de hecho, deportes como el golf se verán afectados por la situación.

Esto porque el European Tour entrará en un escenario complejo, al ser una de las tantas empresas que tiene su base en territorio de Reino Unido, por lo que quedará “desamparada” en el resto de los países a niveles empresariales y económicos.

Pero otro de los mayores problemas a los que se deberá enfrentar el circuito son las dificultades en el traslado que habrá entre Gran Bretaña y el resto de Europa, lo que haría suponer que los viajes de los jugadores alrededor del continente podrían vivir mayores complicaciones.

Fuentes de la organización señalan que “en términos de calendario, incluyendo los torneos en Reiuno Unido, no deberíamos sufrir mayor impacto”. Sin embargo, el mayor miedo es un posible éxodo de jugadores al PGA Tour, quienes probablemente buscarán evitar complicaciones de migración en cada pasada por Gran Bretaña.

Cabe destacar que el European Tour se creó en 1975, años después de la ampliación de la UE en 1972. Por ende, esta situación es totalmente nueva para la gira del Viejo Continente.

 

El equipo de la Ryder Cup mantiene la bandera

En septiembre próximo, el equipo europeo de la Ryder Cup enfrentará a Estados Unidos en Hazeltine, evento en el cual continuarán participando bajo el alero de la actual bandera azul con estrellas doradas, según informó el European Tour. Es decir, el Brexit tendrá un mínimo impacto en la importante competencia por equipos.

“En términos de la bandera que representa el equipo europeo de la Ryder Cup, consideramos que la bandera azul y oro de Europa representa el continente como un amplio símbolo en su conjunto. Porlo  tanto, nuestra intención es seguir utilizándolo”, señaló un vocero del tour.

Esto se traduce en que los jugadores británicos como Danny Willett, Justin Rose y Chris Wood continuarán asociados al equipo de la Unión Europea, en caso de que confirmen su clasificación en el evento.

“Los criterios de ser europeos, para la Ryder Cup, son geográficos, no políticos o económicos. Por tanto, el resultado de la consulta del Reino Unido no modificará la calificación de la copa”, añadió el portavoz. (Golf Channel)

redes sociales