1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

R&A y USGA dan a conocer cuatro cambios en las Reglas del Golf a contar de 2016

Octubre 31, 2015, 2:00 pm

La Royal & Ancient (R&A) y la United Staters Golf Association (USGA) publicaron este lunes la Edición 2016 de las Reglas del Golf, las que entrarán en vigencia a contar del 1 de enero de 2016. El nuevo Libro de Reglas es la culminación del ciclo cuatrienal de revisión (2016-2019) que se aplica a todos los golfistas del mundo, tanto amateurs como profesionales.

Entre los cambios más significativos en la edición 2016 de las Reglas del Golf destacan cuatro modificaciones. Si bien la más publicitada desde hace unos años es la prohibición del anclaje del palo contra el cuerpo mientras se ejecuta un putt (en la foto), otras tres variantes tendrán gran incidencia a la hora de evitar descalificaciones.

A continuación el detalle de las variantes más importantes:

 

• Prohibición de anclar el palo mientras se ejecuta un golpe: Tal como fue anunciado en mayo del año 2013, la nueva Regla 14-1b (“Anclando el Palo”) prohíbe, al ejecutar un golpe, anclar el palo tanto “directamente” como por el uso de un “punto de anclaje”. La penalidad es pérdida de hoyo en match play o dos golpes en juego por golpes.

 

• Derogación de la regla sobre pelota que se mueve después de preparar el golpe: La Regla 18-2b (“Pelota Estacionada Movida por el Jugador, Compañero, Caddie o Equipo”) ha sido derogada. Esto significa que si una pelota estacionada se mueve luego de que el jugador preparó el golpe, no se considera automáticamente que el jugador causó el movimiento de la pelota. Se aplicará un tiro de penalidad bajo la Regla 18-2 solo cuando los hechos demuestren que el jugador ha causado que la pelota se moviera.

 

• Excepción que limita la penalidad de descalificación como producto de un score incorrecto en la tarjeta de score: Una nueva excepción se incorporó a la Regla 6-6d (“Score Equivocado para el Hoyo”) para establecer que un jugador no es descalificado por entregar un score más bajo para un hoyo que el realmente anotado como resultado de no incluir golpes de penalidad que el jugador no sabía que había incurrido antes de entregar la tarjeta de score.

Ahora, el golfista incurre en la penalidad según la Regla quebrantada y debe agregar una penalidad adicional de dos golpes en virtud del error en la tarjeta de score. En todos los demás casos en los que el jugador anota un score para cualquier hoyo más bajo que el realmente empleado, la penalidad continuará siendo la descalificación.

 

• Modificación de la penalidad por la utilización no autorizada de dispositivos artificiales o equipamiento por una única vez: La penalidad por la primera infracción a la Regla 14-3 (“Dispositivos Artificiales, Equipo Extraño y Uso Anormal de Equipo”) por parte de un jugador durante la vuelta ha sido reducida de descalificación a pérdida de hoyo en match play o dos golpes en juego por golpes. La penalidad por cualquier infracción posterior a la Regla 14-3 continuará siendo la descalificación.

 

David Rickman, Director Ejecutivo de Reglas y Normas sobre Equipos de la R&A se mostró contento por los cambios implementados a contar de 2016:“ Continuamente miramos para poder mejorar y simplificar las Reglas del Golf. En la R&A y en la USGA consultamos con nuestros respectivos asesores nacionales e internacionales para producir un código de Reglas que sea aplicable a todos los golfistas alrededor del mundo”.

“El objetivo de cada ciclo cuatrienal de revisión de las Reglas es para supervisar el desarrollo del juego y, cuando resulta apropiado, responder con cambios que conservan los mejores intereses del mismo. Las modificaciones para 2016 preservan y aumentan los principios esenciales de las Reglas del Golf y al mismo tiempo reflejan la evolución del juego”, sentenció Thomas Pagel, Director de Reglas de Golf de la USGA. (Golf Channel – Asociación Argentina del Golf)

redes sociales