1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour

Rafael Campos, la historia de un hombre enamorado del golf, la vida y su futura esposa

Marzo 29, 2016, 6:16 pm

Rafael Campos recuerda muy bien la primera vez que jugó golf.

Por un repentino capricho, su padre decidió que era hora de aprender este juego. No se trató del momento correcto solo para su hijo Rafa, en aquel entonces con 9 años, sino que para la familia completa – papá, tío, hermano y casi una docena de primos.

El séquito llegó a Río Del Mar Country Club, a solo cinco minutos de su casa en Puerto Rico, donde pasaron todo el día pegando pelotas en el campo de práctica. Ninguno de ellos había tenido antes en sus manos un palo de golf antes de aquel fatídico día.

“Por dicha, un par de días después, hubo un campamento de golf de dos semanas, así que todos tomamos parte de él”, dijo Rafa. “Literalmente, todos nosotros comenzamos a jugar desde ese primer día, así que fue muy emocionante. Después yo decidí seguir haciendo esto”.

Hay muestras de que fue una buena decisión para el jugador de 27 años.

Entre 2012 y 2015 en el PGA TOUR Latinoamérica, Campos logró 15 Top 10, dos de los cuales fueron segundos lugares la temporada anterior, en la cual terminó tercero para ganar estatus en el Web.com Tour este año.

La semana pasada, sin embargo, Campos jugó el Puerto Rico Open en Coco Beach. Él es uno de solo dos jugadores – junto a Dicky Pride – que han competido en cada edición del torneo desde que este fue fundado en 2008. Esas han sido las únicas apariciones de Campos en el PGA TOUR.

Hasta esta semana, claro.

Gracias a que el domingo empató el octavo lugar en Coco Beach, Campos se ganó un puesto en el Shell Houston Open. Eso quiere decir que este jueves en el Golf Club of Houston, el boricua jugará su primer torneo del PGA Tour fuera de su amada isla.

“Es algo realmente especial, realmente fantástico”, dijo Campos, quien además será la nueva cara de Lexus en Puerto Rico y recibirá un auto de la marca modelo SUV NX 2016. “Yo sabía que mucha gente iba a venir a verme, así que vi a muchos más de mis amigos de los que normalmente veo en cualquier ocasión. Ha sido un gran empuje para mi confianza”.

Un encuentro inesperado que cambió todo

La mejor ‘anotación’ de Campos, sin embargo, no tiene nada que ver con el golf.

Estando en casa un verano, durante sus vacaciones de Virginia Commonwealth University en 2009, un amigo le pidió que lo acompañara a él y a su novia a jugar tenis. Esa invitación cambiaría el curso de su vida para siempre.

“Yo llego y veo a esta chica jugando tenis y me quedo como…denme un segundo”, recuerda Campos. “Le pregunté a mi amigo que si ella estaba disponible o si podía ir a preguntarle si lo estaba”.

Ella era Kathy Rossy, quien justo venía saliendo de una larga relación, sin intensiones de iniciar otra en lo inmediato.

“Bueno, en aquel momento yo estaba bastante gordo, no voy a mentir”, dijo. “Me puse a pensar ‘ella no me va a volver a ver’”.

Resultó que ella si lo volvió a ver y eso fue todo lo que él necesitó.

“Yo le dije a Rafa que no quería tener un novio, que solo me estaba divirtiendo”, confiesa Kathy. “Pero él me contestó, ‘te vas a enamorar de mí’”.

Campos estaba en lo correcto.

El año pasado para el cumpleaños de su enamorada, Rafa compró un anillo para proponerle matrimonio durante el Aberto do Brasil del PGA TOUR Latinoamérica.

“Yo tengo claro que no soy realmente romántico, pero si llegábamos a estar allá, estaba seguro que le hacía la propuesta”, dijo Campos. “Así que me llevé el anillo conmigo. Lo tuve por cuatro meses y estaba muy asustado”.

Dado que su visa para Brasil no salió a tiempo, Kathy no pudo hacer el viaje.

“Pero estuvo bien, la verdad resultó mejor”, aseguró Campos. “Le propuse matrimonio en la Navidad del año pasado. Escondí el anillo arriba en el árbol de navidad, esperando que no fuera a caer y perderse”.

“Yo no tenía idea en absoluto”, dijo Kathy. “El anillo no se perdió y fue perfecto”.

La pareja tiene su matrimonio programado para el 7 de enero de 2017..

Curiosamente, Kathy trabaja para Nelly Cruz y Asociados, la agencia de relaciones públicas que dirigió el centro de prensa la semana pasada en el Puerto Rico Open. Así que Kathy estuvo al frente toda la semana, tratando de contener su emoción con cada birdie que Rafa ponía en el tablero de líderes.

Acabar en el Top 10 la semana pasada en Puerto Rico fue una gran inyección de confianza para Campos. Este agradable boricua está encantado de que ver dónde está su juego, aunque confía más en aquellos que le dan apoyo.

“Tener a mis familiares, mis amigos y mi prometida detrás mío fue el mejor apoyo que pude haber pedido”, dijo el actual miembro del Web.com Tour. “Verdaderamente no importa lo que yo haga allá afuera mientras que me esté divirtiendo y ojalá motivando a los muchachos más jóvenes de aquí de Puerto Rico a jugar al golf”.

Si él no logra inspirarlos para que comiencen a jugar, quizás haya chance de que su papá organice un grupo similar al que llevó a Rafael al camino del golf. (Doug Milne – PGA Tour y www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales