1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Rahm y García mostraron su consternación por el asesinato de Celia Barquín: “Es increíble que pasen este tipo de cosas”

Septiembre 18, 2018, 10:34 am

Sin lugar a dudas, la trágica noticia del asesinato de Celia Barquín este lunes en Estados Unidos caló hondo en todo el mundo del deporte, y en especial en el golf español.

Si bien no se topaban en algún torneo o evento desde hace muchos años, tanto Sergio García (en la foto junto a Celia) como Jon Rahm conocían personalmente a la fallecida jugadora de 22 años. Es por esto que ambos referentes del golf español no perdieron la oportunidad de mostrar su pesar por la muerte de la campeona del European Ladies Amateur Championship 2018.

“Estoy horrorizado con la noticia de Celia. Poco se puede decir en estos casos. Coincidí con ella en algunas concentraciones de la (Federación) Española y en un match España-Francia que ganamos nosotros. Era una chica alegre y tenía un futuro por delante extraordinario. Es una tragedia. Terrible. Increíble que pasen este tipo de cosas. Sólo quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos. Toda la fuerza y cariño del mundo”, dijo desde el TOUR Championship el golfista vasco, en diálogo con el sitio Ten Golf.

En tanto, García se sumó a las condolencias por la muerte de Barquín desde el Portugal Masters, torneo del European Tour que comienza este jueves en Vilamoura.

“Ha sido algo muy feo. Estaba entrenando y mi padre me lo ha comentado. La conocía hace bastantes años y aunque hacía tiempo que no la veía, sabíamos de las cosas que estaba haciendo y de lo buena jugadora que era. Es muy difícil poder hablar ante una noticia durísima como ésta, la verdad es que no sé qué decir…”, manifestó el campeón del Masters 2017. “No solo de mi parte, sino de mi familia, desearles a su familia mucha fuerza, ojalá pudiéramos hacer algo más”.

García también adelantó que los jugadores españoles que participan en Portugal planean homenajear a Barquín durante el torneo.

El sufrimiento de su familia

En tanto, la familia de Celia Barquín permanece en España y, según ha confirmado su hermano Andrés, se mantienen en contacto con las autoridades españolas en Washington y con la policía que efectúa la investigación del caso. De momento, aún están a la espera de lo que determine la autopsia para poder iniciar los trámites de la repatriación del cuerpo.

“Ahora mismo estamos bastante destrozados como familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros”, dijo Andrés Barquín.

Según el joven, “aún desconocen bastante lo que ha sucedido”, ya que las autoridades apenas les han podido ofrecer datos. Por ahora, lo que saben es que Celia Barquín había ido a entrenar por la mañana “como muchos otros días” y que “alguien la ha atacado” en el Coldwater Golf Links, en Iowa.

“Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos sobre lo sucedido”, sentenció Andrés. (www.ten-golf.com – Foto: marca.com)

redes sociales