1 º
Marc, Leishman

-23

2T º
Justin, Rose

-18

2T º
Rickie, Fowler

-18

4 º
Jason, Day

-16

5T º
Jon, Rahm

-15

5T º
Matt, Kuchar

-15

7T º
Jordan, Spieth

-13

7T º
Tony, Finau

-13

9T º
Anirban, Lahiri

-12

9T º
Patrick, Cantlay

-12

9T º
Webb, Simpson

-12

12T º
Brooks, Koepka

-11

12T º
Cameron, Smith

-11

12T º
Chez, Reavie

-11

12T º
Francesco, Molinari

-11

12T º
Kevin, Chappell

-11

12T º
Lucas, Glover

-11

12T º
Pat, Perez

-11

12T º
Sergio, Garcia

-11

20T º
Luke, List

-10

20T º
Philip, Alfred Mickelson

-10

20T º
Ryan, Moore

-10

20T º
Scott, Brown

-10

20T º
Sean, O'Hair

-10

20T º
Xander, Schauffele

-10

20T º
Zach, Johnson

-10

27T º
Bud, Cauley

-9

27T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-9

27T º
Charley, Hoffman

-9

27T º
Gary, Woodland

-9

27T º
Keegan, Bradley

-9

27T º
Stewart, Cink

-9

33T º
Bryson, DeChambeau

-8

33T º
Daniel, Berger

-8

33T º
Dustin, Hunter Johnson

-8

33T º
James, Hahn

-8

33T º
Jamie, Lovemark

-8

33T º
Paul, Casey

-8

33T º
Rafael, Cabrera Bello

-8

40T º
Adam, Hadwin

-7

40T º
Brian, Harman

-7

40T º
Hudson, Swafford

-7

40T º
Ian, Poulter

-7

44T º
Brendan, Steele

-6

44T º
Mackenzie, Hughes

-6

44T º
Martin, Laird

-6

47T º
Hideki, Matsuyama

-5

47T º
Justin, Thomas

-5

47T º
Kyle, Stanley

-5

47T º
Russell, Henley

-5

51T º
Grayson, Murray

-4

51T º
Henrik, Stenson

-4

53T º
Bill, Haas

-3

53T º
Kevin, Na

-3

53T º
Kevin, Tway

-3

53T º
Robert, Streb

-3

53T º
Sung-hoon, Kang

-3

58T º
Emiliano, Grillo

-2

58T º
Jason, Dufner

-2

58T º
Rory, McIlroy

-2

58T º
Si, Woo Kim

-2

62 º
Billy, Horschel

-1

63T º
Jhonattan, Vegas

0

63T º
Louis, Oosthuizen

0

65 º
Patrick, Reed

1

66 º
Ollie, Schniederjans

2

67T º
Charles, Howell III

3

67T º
Kevin, Kisner

3

69 º
Wesley, Bryan

4

European Tour

LPGA Tour

Noticias

PGA Tour

Slider

Varios

Ranking: Los 10 mejores apodos en el mundo del golf

Septiembre 14, 2015, 12:00 pm

Con el pasar de los años, el mundo del golf nos ha brindado una gran cantidad de apodos. Obviamente, algunos han sido más creativos que otros.

Ciertos sobrenombres fueron tan efectivos que reemplazaron a los nombres originales de los jugadores, como el caso de los señores Juan Rodríguez y Eldrick Woods. Otros son simplemente sinónimo de golf, como Arnold “El Rey” PalmerGary “El Caballero Negro” Player, Fred “Boom Boom” CouplesPhil “Lefty” Mickelson o Ernie “The Big Easy” Els.

Sin embargo, no todos pueden ser incluidos en nuestro ranking de los 10 mejores apodos en la historia del golf. Por ende, elegimos a los más creativos y los que encajan de forma perfecta con cada jugador.

 

– Mención honrosa – Juan “Chi Chi” Rodríguez: Al igual que Tiger Woods, “Chi Chi” Rodríguez es mundialmente conocido por su apodo. La realidad indica que casi nadie sabe que su verdadero nombre es Juan.

El boricua fue apodado como “Chi Chi” debido a que su jugador de béisbol preferido se llamaba Chi Chi Flores. Este apelativo le trajo dolores de cabeza después de que uno de los travestis de la película “A Wong Foo ¡gracias por todo!” utilizara su nombre.

Chi Chi demandó a Universal Studios por “daño de su imagen”. Al igual que en la cancha de golf, Rodríguez celebró un triunfo en la corte con su habitual “estocada”.

 

10- Paula “Pantera Rosa” Creamer: Un sobrenombre que no requiere mucha explicación. A la bella estadounidense siempre le ha gustado vestir de rosa, lo que motivó a Casey Wittenberg a apodarla como “The Pink Panther”.

Aquí Paula y su “hermano” juntos después de un triunfo.

 

 

9- Mike “Radar” Reid: Uno de los pegadores más rectos desde el tee en la historia del golf merece un apodo como este. Si bien Reid no ganó majors, sí consiguió dos triunfos en el PGA Tour y Champions Tour.

Lamentablemente para él, el “radar” nunca lo acompañó sobre el green.

 

8- Miguel Angel “El Mecánico” Jiménez: Nunca confíen en un periodista. En una entrevista hace algunos años, el español mencionó que uno de los sueños que tuvo cuando pequeño fue ser piloto de Fórmula 1.

Un reportero tomó estas declaraciones y escribió que Jiménez “parecía un mécanico y no un piloto de carreras”. Un apodo duro, pero acorde con el aspecto del melenudo nacido en Málaga.

 

7- Fay “El Toro” Crocker: Como indicamos en este homenaje a la leyenda del golf latino, sus colegas en el LPGA Tour catalogaron a Crocker como “El Toro” por su gran potencia y presencia física.

“Nosotros le decíamos a Fay que era ‘El Toro’”, recordó Louise Suggs a Golf World en 2009. “Pero a ella no le causaba mucha gracia ese sobrenombre”.

 

6- Greg “Tiburón Blanco” Norman: El gran y temible “Tiburón Blanco” dominó el mundo del golf durante muchos años. Su aspecto imponente y su blonda cabellera encajan de manera perfecta con el apelativo.

Lamentablemente para su palmarés, el tiburón no atacó a sus rivales de la misma forma en los majors. Apenas dos triunfos pudo sumar el australiano en torneos “grandes”.

 

 

5- Los latinoamericanos: Una mención para los jugadores latinos nunca está de más. Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández y Estanislao “Tano” Goya se distancian de la gran variedad de “animales” presentes en el golf regional: Angel “Pato” Cabrera, Eduardo “Gato” Romero y José de Jesús “Camarón” Rodríguez, entre otros.

 

4- Eldrick “Tiger” Woods: Al ver su precoz talento en la cancha de golf, Earl Woods le puso a su hijo Eldrick el apodo de “Tiger” -en honor a su amigo, el soldado vietnamita Voung Dang “Tiger” Phong-. Con el pasar de los años y de los torneos, el apelativo comenzó a opacar a su nombre original.

Ya en su etapa juvenil, Woods disputaba campeonatos inscrito como “Tiger”. A partir de ese momento el actual número uno del mundo fue conocido globalmente por su apodo de “Tigre”. El resto, es historia.

 

3- Jack “Oso Dorado” Nicklaus: Al igual que con el “Tiburón Blanco”, el apodo de “Golden Bear” encaja perfecto con la apariencia del jugador. Que el sobrenombre del mejor exponente del golf de la historia sea tan preciso, permite que esté en un alto lugar de nuestro ranking.

Sin embargo, el origen de su apodo proviene de sus estudios en el Upper Arlington High School, escuela preparatoria que tiene como sobrenombre “Golden Bears”.

 

2- Steve “Volcán” Pate: El estadounidense fue bautizado como “Volcano” por un grupo de golfistas liderados por Paul Azinger.

Pate se ganó la fama como el golfista con más furia dentro de la cancha en décadas pasadas. Sus insultos constantes, lanzamiento de palos, patadas a los tees y todo tipo de frustraciones se convirtieron en escenas tradicionales en el PGA Tour.

Acá, el volcán antes de hacer su erupción tras un mal swing.

 

 

1- Craig “La Morsa” Stadler (en la foto): Basta con ver su cara y su contextura física para declararlo como el vencedor en nuestro ranking de apodos. En ocasiones, su actitud en la cancha también se ajusta con la de una morsa.

¿Alguna omisión importante? ¡Los invitamos a opinar! (Golf Channel)

redes sociales