1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

LAAC

Noticias

Ranking: Los 10 principales candidatos para ganar el Latin America Amateur Championship 2017

Enero 11, 2017, 7:47 pm

Apenas queda un día para que el Latin America Amateur Championship inicie su esperada tercera edición en el Club de Golf de Panamá. Serán 108 los participantes de todos los países de Latinoamérica y el Caribe que lucharán por obtener la ansiada clasificación al Masters, además de beneficios para disputar el US Amateur, The Amateur Championship y las qualies del US Open y Open Championship.

Hace dos años, Matías Domínguez cumplía el sueño de generaciones de golfistas de la región al ganar el LAAC 2015 y sacar boleto para Augusta National. En 2016 fue el turno del costarricence Paul Chaplet, quien a los 17 años se convirtió en uno de los participantes más jóvenes en la historia del primer major de la temporada.

Es por eso que, a pocas horas del inicio del LAAC 2017, les presentamos a los 10 principales candidatos a triunfar este domingo en Panamá y acompañar en el Masters 2017 a Emiliano Grillo, Angel Cabrera y Jhonattan Vegas:

Favoritos

10- Iván Camilo Ramírez: El campeón del Doral Publix Junior Golf Classic 2014 terminó sexto en el LAAC 2016. Uno de dos colombianos que pueden dar que hablar en Ciudad de Panamá.

9- Alvaro Ortiz: Sin lugar a dudas, el hermano de Carlos Ortiz es otro jugador que se debe tomar en cuenta. Es importante notar que ha jugado muy bien los dos LAAC anteriores, aunque en la última edición fue descalificado luego de un positivo comienzo de torneo.

8- Cristóbal del Solar: Este talentoso jugador chileno estuvo cerca de clasificar al US Open tanto en 2015 como en 2016. Actualmente número 64 del ranking mundial amateur, este miembro de la Universidad de Florida State viene de anotar un espectacular 61 (-11) en la ronda final del Abierto de Cachagua.

7- Gastón Bertinotti: El argentino estuvo cerca de ganar el LAAC 2016, torneo que lideró luego de 54 hoyos antes de culminar sexto. Además, viene de ganar la Copa Los Andes junto a Alejandro Tosti y el resto del equipo masculino de su país.

6- Claudio Correa: El chileno, jugador sólido de tee a green, actualmente está ubicado en la casilla 41° del WAGR. De gran carrera en la Universidad de South Florida, el “Yayo” sumó un importante Top 15 el año pasado en República Dominicana.

5- Luis Fernando Barco: Este jugador peruano de la Universidad de Purdue es uno de los que no hace mucho ruido, pero que sí cuenta con el nivel como para ganar el LAAC 2017. De hecho, en 2016 terminó en el tercer lugar a dos tiros de Chaplet.

 

4- Nicolás Echavarría (en la foto): Va encaminado a seguir los pasos de su hermano Andrés, ya que una vez culmine este torneo pasará al profesionalismo (si es que no gana y clasifica al Masters). Tiene su tarjeta asegurada en el PGA TOUR Latinoamérica 2017 tras cumplir una gran actuación en la Final de la Serie de Desarrollo disputada en diciembre.

3- Jorge García: Segundo el año pasado en Republica Dominicana, “Pichu” sigue siendo una de las figuras principales del golf amateur de la región. Actualmente está 39° en el ranking mundial y brilla junto a Tosti en la Universidad de Florida.

2- Alejandro Tosti: Segundo en el LAAC 2015 y tercero en 2016. ¿Será la tercera la vencida para el argentino?

No cabe la menor duda que Tosti tiene merecido estar en el Masters. Además, su triunfo en la pasada Copa Los Andes lo dejó con mucha confianza de cara al LAAC 2017.

 

1- Joaquín Niemann: El chileno es claro favorito al título. Fue campeón del Mundial Juvenil de Golf en 2016, además de ser el mejor amateur en el 111° VISA Open de Argentina y conseguir otro Top 3 en el Junior Orange Bowl.

¿El próximo objetivo para el número cinco del ranking mundial de aficionados? Clasificar al Masters. (Golf Channel – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales