1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Noticias

Open Championship

Ranking: Los cinco majors más emocionantes y memorables de la década

Julio 25, 2017, 9:37 pm

Cuando en un equipo editorial surge la idea de realizar este tipo de ranking es por un motivo claro: probablemente venimos de presenciar un major histórico.

Y así fue este Open Championship 2017 en Royal Birkdale. Una primera ronda tranquila. Una segunda vuelta con un clima que no perdonó. Una tercera ronda con scores que marcaron récords. Y una última jornada con un final increíble.

Desde el drama que protagonizó en el hoyo 13 hasta su racha de cinco bajo par entre las banderas 14 y 17, lo que hizo Jordan Spieth en Royal Birkdale quedará anotado en los libros de la historia del golf. Si bien solo el futuro de la carrera del tejano determinará su importancia final, no acordarse de las mejores victorias de Tiger Woods mientras uno disfrutaba de su duelo ante Matt Kuchar era prácticamente imposible.

Lo único malo es que el torneo ya estaba sentenciado en el hoyo 18. Después de que Spieth embocó su putt para birdie en el 17, Kuchar ya no tenía opción alguna de levantar el Claret Jug. El tejano estaba tan “en la zona” que era imposible que anotara algo peor que par en la bandera decisiva.

De todos modos, la acción que se vivió entre los hoyos 13 y 17 fue increíble. Por eso nos formulamos la pregunta: ¿Cuáles han sido los cinco majors más entretenidos y memorables de la década?

A continuación intentamos despejar nuestra duda:

Los cinco mejores

1- Open Championship 2016: Aunque no fue el major con un final más emocionante, el nivel de golf que mostraron Henrik Stenson y Phil Mickelson lo convirtió en uno de los dos duelos más memorables de la historia de este deporte. Además, el sueco sentenció el título con un histórico 63 que hizo recordar lo que hizo Johnny Miller en el US Open de 1973.

Como si eso no fuera suficiente, el abrazo final de Stenson y Mickelson es una verdadera postal de lo que debe significar el deporte: una combinación de rivalidad, caballerosidad y compañerismo.

2- PGA Championship 2014: Stenson, Mickelson, Rickie Fowler y Rory McIlroy luchando por el título en los últimos hoyos en Valhalla. ¿Se puede pedir mucho más en esta época sin Tiger Woods?

Todo eso sin olvidar el frenético final: un desesperado McIlroy ganando con un par bajo la oscuridad del hoyo 18. Emocionante.

3- Open Championship 2017: No era el torneo más memorable hasta que Spieth y Kuchar llegaron al tee del hoyo 13 en Royal Birkdale.

¿A partir de ese momento? De lo más emocionante que se ha vivido en las últimas dos décadas del golf. Ah, y tampoco podemos olvidar el histórico 62 de Branden Grace el día sábado.

4- Masters 2013: Angel Cabrera nos dio una muestra de todo su talento en esta edición del Masters, con un inolvidable segundo tiro en el hoyo 18 que forzó un playoff con Adam Scott.

Sin embargo, sería el australiano quien finalmente se pondría la chaqueta verde tras embocar un putt para birdie de tres metros y medio en la segunda bandera adicional. Un epílogo emocionante que se jugó bajo la lluvia en Augusta.

5- Masters 2017: Sergio García acabó con los fantasmas que rodeaban su carrera al quedarse con su primer major tras doblegar a Justin Rose en un playoff. Un final feliz que hizo recordar el triunfo de Mickelson en Augusta National hace 13 años.

Mención honrosa:

– Masters 2011 (Charl Schwartzel y la lluvia de birdies)

– Open Championship 2012 (Ernie Els y el colapso de Scott)

– US Open 2015 (Jordan Spieth y el putt fallado por Dustin Johnson)

– Open Championship 2015 (Zach Johnson y la definición del lunes)

– Masters 2016 (Danny Willett y el colapso de Spieth). (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales