1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters de Augusta

Noticias

Reed: “Nadie esperaba que saliera y ganara”

Abril 9, 2018, 3:54 pm

Patrick Reed silenció a los expertos que se inclinaron por Rory McIlroy en la definición del Masters de Augusta, al tolerar la presión sobre el campo de Georgia y mostrar personalidad para quedarse con el primer Major de su carrera. El norirlandés comenzó la persecución en el día final a tres golpes del estadounidense y muchos predijeron que el ex Nº 1 del mundo alcanzaría su Grand Slam.

Sin embargo, la floja tarjeta de 74 golpes de McIlroy, sumado a la sólida labor del nuevo campeón lo coronaron en el Augusta National, que vio cómo se probó la chaqueta verde. 

“Fue la vuelta más compleja mentalmente que puede haber. En la Ryder Cup es una presión totalmente diferente, sientes que tienes a todo tu país detrás de ti. Pero si ganas o pierdes tu partido, todavía hay otros jugadores que pueden recuperarlo… Nadie esperaba que saliera y ganara. Pero yo sí esperaba salir y ganar”, comentó Reed tras obtener el título.

“Siempre miro las clasificaciones, no importa qué torneo sea… Quiero saber dónde estoy. Y vi que Jordan (Spieth) y Rickie (Fowler) estaban mejorando mucho. Sabía que mi birdie en el (hoyo) 14 coincidió prácticamente con el bogey de Spieth en el 18. En ese momento supe que si no había ninguna catástrofe, el título estaría entre Fowler y yo. Escuché un rugido monumental en el último hoyo, y como estaban jugando Jon (Rahm) y Rickie, supuse que sería por algo que había hecho Rickie”, relató en relación a la parte final de la competencia. 

“Está claro que ganar tu primer Major no es nada fácil. Y esta vez tampoco lo iba a ser. Sabía que sería una pelea de perros. Todos los jugadores que estaban ahí tienen talento de sobra para ganar. Pero también hay que ser fuerte mentalmente porque puedes tener muchos altibajos durante el juego”, finalizó el golfista de 27 años, que este lunes trepó al 11er. puesto del ranking mundial.

Foto: ​Patrick Smith/Getty Images

redes sociales