1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

web.com Tour

Reordenamiento del Web.com Tour tiene a 11 latinoamericanos en el field esta semana en Indiana

Abril 27, 2016, 7:44 pm

Antes del inicio de El Bosque México Championship, el Web.com Tour se sometió a su primer reordenamiento (reshuffle) de la temporada 2016. Este nuevo orden de prioridad, basado en los resultados de los primeros seis torneos del año, cambió el panorama de algunos jugadores latinoamericanos que integran la gira antesala al PGA Tour.

Ahora con el grueso de la temporada 2016 pactada para jugarse en territorio estadounidense, la cantidad de jugadores latinoamericanos disminuye considerablemente en los diversos torneos del Web.com Tour. Ese es el caso del United Leasing Championship, certamen que comienza este jueves y que cuenta con la presencia de 11 golfistas de nuestra región.

Los argentinos Julián Etulain, Jorge Fernández Valdés y Tommy Cocha, los mexicanos Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón y Sebastián Vázquez, los colombianos Sebastián Muñoz y Diego Velásquez, el brasileño Alexandre Rocha, el chileno Benjamín Alvarado (en la foto) y el puertorriqueño Rafael Campos son los latinoamericanos que integran el field esta semana en el Victoria National Golf Club en Newburg, Indiana.

Entre ellos, Etulain, Fernández Valdés, Muñoz y Cazaubón poseen estatus garantizado para toda la temporada, al igual que el mexicano Oscar Fraustro y los jugadores con tarjeta en el PGA Tour. En tanto, Campos, Rocha y Díaz también tienen prácticamente asegurada su entrada a los torneos que deseen en lo que queda de 2016, gracias a sus buenos resultados durante este primer semestre.

Uno de los que mejoró en el orden de prioridad tras el reordenamiento es Alvarado, que ahora podrá disputar más torneos gracias a su Top 15 en el Brasil Champions. Un poco más atrás aparece Tommy Cocha, ingreso de última hora en el United Leasing Championship luego de la baja de algunos competidores.

En tanto, Velásquez y Vázquez juegan esta semana debido a sus Top 25 en El Bosque México Championship. Pero el panorama de ambos mejorará de cara al siguiente reordenamiento en dos meses más, ya que ambos se encuentran en el Top 50 del ranking de ganancias del Web.com Tour 2016.

Entre los latinoamericanos que deberán esperar bastantes retiros para ingresar a torneos en los próximos meses destacan los colombianos Santiago Rivas y Ricardo Celia, ambos suplentes esta semana en Indiana. (Golf Channel)

redes sociales