1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

Slider

Rocha y sus experiencias por el mundo: “El golf te dice donde tienes que estar, no tu ego”

Octubre 12, 2015, 10:04 pm

Uno de los jugadores más exitosos de la última década en Latinoamérica ha sido Alexandre Rocha. Profesional desde 2000, el brasileño suma experiencias en Europa y Norteamérica, donde ha sido miembro del European Tour, Web.com Tour y PGA Tour.

Sin embargo, su momento actual lo tiene situado como miembro del PGA Tour Latinoamérica, gira en la cual sumó su primer título en siete años y lucha por volver al Web.com Tour.

Por esta razón, Golf Channel Latin America conversó con el oriundo de Sao Paulo para conocer su momento actual a los 37 años, la evaluación que hace de su carrera y los objetivos que traza para su futuro próximo.

 

– ¿Cómo fue ganar en tu país el Aberto do Brasil, particularmente con lo difícil que había sido la temporada?

“Me llegó en buena hora. Fue un torneo bastante cansador y que se alargó mucho, pero que me dio mucha alegría. De todos modos, creo que había jugado bastante bien todo el año”.

 

– Pero estabas más bien lejos del grupo de “Los Cinco” antes de ese título.

“Lo que pasa es que de los ocho primeros torneos antes del receso del PGA TOUR Latinoamérica yo había jugado cuatro nada más, y de esos cuatro había quedado sexto una vez, segundo la otra vez y había fallado un corte, lo que es bastante bueno. O sea, estaba en el puesto 18º de la Orden al Mérito con la mitad de los torneos jugados, lo que es bastante sólido. Y cuando arrancó la temporada de vuelta no tuve una buena presentación en Ecuador, Colombia o Santiago, pero no por jugar mal, sino porque no me sentí cómodo en esas canchas. No soy de los jugadores que le pega muy lejos y eso me complicó mucho”.

 

– Tu eres un jugador experimentado para lo común dentro de este circuito. ¿Cómo ha sido para ti volver a jugar en una división menor, en comparación a tus pasos por el European Tour, el Web.com Tour y el PGA Tour?

“Yo lo veo todo como el trabajo del momento. Tengo la teoría de que uno debe estar en el lugar donde está en cada momento. Creo que es una pérdida de tiempo pensar que hace poco tiempo estuve jugando en el PGA Tour, que estuve cerca de ganar no una, sino que dos ocasiones, y de repente cerrar los ojos y despertarse al día siguiente y estar en Sudamérica”.

El golf te dice donde tienes que estar, no tu ego. Entonces, si estoy en Sudamérica es por un motivo y seguramente es que tengo que mejorar, prepararme y por eso acá estoy. A mi no me molesta, porque me ha ido bien y espero poder volver más fuerte aún al Web.com Tour, si Dios quiere”.

 

– Y con respecto a tus objetivos, ¿qué quieres hacer en el futuro? ¿Te enfocas en el PGA Tour o en volver a Europa?

“Obviamente mi objetivo es llegar al Web.com Tour, y no sólo eso, sino que volver al PGA Tour. Yo juego porque quiero volver donde estuve y donde sé que puedo estar de nuevo. Ese es el único motivo por el cual me despierto en la mañana, le doy fuerte a la práctica y viajo para todos lados. Yo quiero jugar el PGA Tour.

“Lamentablemente el camino que nos hacen ahora es más largo. Después de que quitaron el Q-School, el camino es por el Web.com Tour, entonces estoy acá. El próximo paso sería volver al Web y de ahí al PGA Tour”.

 

– ¿Europa no?

“Me gustaría mucho. La verdad no he descartado la idea de volver a jugar a Europa, pero por el momento me siento muy cómodo en Estados Unidos, ahí tengo mi casa, mi familia. Mi prioridad es volver a jugar al PGA Tour. Pero mirando al futuro, si tengo la oportunidad de jugar algunos torneos ahí lo haría encantado, pero no dejaría de intentar volver al circuito norteamericano”. (Golf Channel)

redes sociales