1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Golf olímpico

Noticias

Rodolfo Cazaubón queda a las puertas de clasificar a Río 2016 tras baja de Brendon de Jonge

Julio 5, 2016, 11:12 pm

Este martes se confirmó una nueva baja para la competencia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el zimbabuense Brendon de Jonge (56° del Ranking del golf de los JJ.OO.) confirmó su ausencia de la máxima justa deportiva debido a su magra ubicación en el listado de la FedEx Cup del PGA Tour.

“Esto no tiene relación con el virus Zika. Mi decisión se debe simplemente a que debo retener la tarjeta en el PGA Tour”, afirmó De Jonge a Golf Channel. “Mi actual ubicación en el ranking de la FedEx Cup (160°) no permite darme el lujo de no jugar el Travelers Championship (4-7 de agosto) o el John Deere Classic (11-14 de agosto)”.

Como ya se conoce, los 125 mejores del ranking de la FedEx Cup clasifican a los playoffs y retienen sus tarjetas para la siguiente temporada del PGA Tour. Por ende, De Jonge prefirió no jugar por Zimbabwe en Río 2016, deserción que dejó a su país sin representantes en el golf y que obligó a que corriera la lista de entrada.

De hecho, esta decisión del zimbabuense incrementa las posibilidades de que el mexicano Rodolfo Cazaubón (en la foto) clasifique a Río 2016. El actual miembro del Web.com Tour pasó del lugar 60° al 59° en el Ranking Olímpico, por lo que para quedar fuera de Brasil tendría que ser superado por dos golfistas justo antes del cierre definitivo de la lista el próximo lunes 11 de julio.

Cazaubón disputará esta semana el LECOM Health Challenge del Web.com Tour, circuito donde ocupa el puesto 98° en el listado de ganancias. Cabe destacar que el mexicano también tendrá certámenes importantes de la gira estadounidense mientras se lleve a cabo la competencia masculina de Río 2016 entre el 11 y 14 de agosto, ya que los mejores 75 del tour norteamericano avanzarán a la Serie Final de cuatro torneos entre septiembre y octubre.

Otros latinoamericanos que necesitan un buen resultado en el LECOM Health Challenge para clasificar a los Juegos Olímpicos son el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el mexicano Sebastián Vázquez, quienes ahora pasaron a ser el tercer y cuarto suplente de Río 2016, respectivamente.

Además, tanto Cazaubón como Muñoz y Vázquez pueden mejorar su posición en el Ranking Olímpico si el colombiano Camilo Villegas u otro golfista de un país con representación única optan por retirarse de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, el regreso del golf a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904 tendrá varias ausencias debido al virus Zika y también producto del tope con otros torneos en el calendario. Junto a De Jonge se bajaron otros 13 golfistas masculinos: ellos son los australianos Jason Day, Adam Scott y Marc Leishman, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, el español Miguel Angel Jiménez, los sudafricanos Louis Oosthuizen, Branden Grace y Charl Schwartzel, el irlandés Shane Lowry, el japonés Hideki Matsuyama, el neozelandés Tim Wilkinson y el fiyiano Vijay Singh. (EFE/Golf Channel – Foto: Getty Images)

 

redes sociales