1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Rodríguez, Toledo y Ledesma aseguraron sus tarjetas en el Web.com Tour 2018; Schnell ganó en Florida

Diciembre 3, 2017, 8:41 pm

Aguantando la presión propia de una ronda final, el estadounidense Brady Schnell sumó un total de 273 tiros (-11) para quedarse con el título este domingo en el Shell Championship, evento que puso término a la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica esta semana en el Melreese Country Club/International Links Miami, campo donde el mexicano José de Jesús Rodríguez aseguró el premio como Jugador del Año de la gira.

Schnell, de 32 años, ha vivido tres semanas de ensueño; a mediados de noviembre logró el título del VISA Open de Argentina en el Jockey Club de Buenos Aires, y hoy, en medio de un día a pleno sol y viento, firmó una tarjeta de 70 tiros (-1) para levantar el trofeo del decimoctavo evento del año.

El segundo lugar con 274 tiros (-10) fue dividido entre los estadounidenses Brad Gehl y Austin Smotherman. Por su parte, el colombiano Marcelo Rozo terminó a dos golpes de la punta, compartiendo así el cuarto lugar con Brad Hopfinger, Matthew Schall y Tee-K Kelly.

Sin embargo, el mayor logro del día corrió por cuenta de Rodríguez, quien se convirtió en el Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica 2017. Gracias a dicho logro, el golfista de 36 años aseguró estatus completo para toda la campaña 2018 del Web.com Tour.

Ganador del Avianca Colombia Open en febrero y del Abierto del Paraguay Copa NEC en agosto, Rodríguez se mantuvo en el primer lugar de la Orden de Mérito durante toda la segunda mitad del año. Con un empate por el puesto 27° en el Shell Championship que cerró la temporada este domingo en Miami, el “Camarón” mejoró sus ganancias a 119 mil dólares y logró sacar una ventaja final de poco menos de 26.000 dólares con respecto al segundo lugar.

El resto de los jugadores ubicados en el Top 5 de la Orden de Mérito que aseguraron estatus condicional en el Web.com Tour 2018 fueron los estadounidenses Jared Wolfe (2°) y Brian Richey (3°), el guatemalteco José Toledo (4°) y el argentino Nelson Ledesma (5°). Cabe destacar que justo en ese mismo orden habían iniciado la semana del torneo final de la campaña.

“(Estoy) muy contento. Este es el fruto del trabajo y del esfuerzo que hemos puesto durante el año. El objetivo era estar entre Los Cinco y le damos gracias a Dios por terminar primero”, dijo Rodríguez, quien en su calidad de número uno se hizo acreedor del premio Roberto De Vicenzo, el cual recibió de manos de Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Para el experimentado jugador de 36 años esta es su segunda ocasión entre Los Cinco. En 2013 fue segundo, perdiendo el primer lugar por apenas 752 dólares en la última ronda de la temporada.  Sin embargo, volver al Web.com Tour (gira donde ocupó el puesto 82° en ganancias con solo dos Top 10 en 18 torneos jugados en 2014) es una oportunidad de revancha que ha venido esperando por mucho tiempo.

“No pude lograr los resultados que quería, pero eso nos dejó una buena experiencia y yo siempre digo que de los errores uno aprende más”, aseguró Rodríguez sobre su experiencia previa en ese siguiente nivel.

En tanto, Toledo y Ledesma jugarán su primera temporada en el Web.com Tour en 2018, gira donde el guatemalteco disputó algunos torneos en 2012. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales