1 º
Kyle, Stanley

-2

2T º
Gary, Woodland

-1

2T º
Jason, Dufner

-1

2T º
Sergio, Garcia

-1

2T º
Xander, Schauffele

-1

6T º
Jason, Day

0

6T º
Jhonattan, Vegas

0

6T º
Patrick, Cantlay

0

6T º
Patrick, Reed

0

10T º
Adam, Hadwin

1

10T º
Brian, Harman

1

10T º
Kevin, Kisner

1

10T º
Tony, Finau

1

10T º
Webb, Simpson

1

15T º
Kevin, Chappell

2

15T º
Russell, Henley

2

17T º
Brooks, Koepka

0

17T º
Charley, Hoffman

0

17T º
Daniel, Berger

0

17T º
Dustin, Hunter Johnson

0

17T º
Hideki, Matsuyama

0

17T º
Jon, Rahm

0

17T º
Jordan, Spieth

0

17T º
Justin, Rose

0

17T º
Justin, Thomas

0

17T º
Marc, Leishman

0

17T º
Matt, Kuchar

0

17T º
Pat, Perez

0

17T º
Paul, Casey

0

17T º
Rickie, Fowler

0

Noticias

PGA Tour

Romero encabeza a “los otros cinco” que buscan una oportunidad esta semana en Pebble Beach

Febrero 10, 2016, 9:53 pm

La semana pasada fueron cinco los jugadores latinoamericanos que se dieron cita en el Waste Management Phoenix Open. Los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Angel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el mexicano Carlos Ortiz participaron en el TPC Scottsdale gracias al buen estatus que gozan actualmente en el PGA Tour.

Curiosamente, ninguno de ellos se inscribió para disputar el AT&T Pebble Beach National Pro-Am a contar de este jueves en California. Sin embargo, la cantidad de golfistas latinoamericanos se mantendrá intacta con respecto a los que jugaron en Arizona.

Esta semana, el turno de representar a Latinoamérica en el PGA Tour le corresponde a un grupo compuesto por los argentinos Andrés Romero (en la foto) y Miguel Angel Carballo, el venezolano Jhonattan Vegas, el brasileño Lucas Lee y el mexicano Abraham Ancer.

¿Qué tienen en común todos ellos? Estos cinco golfistas previamente mencionados poseen un estatus mucho más bajo que el que tienen los que jugaron en el Waste Management Phoenix Open. De hecho, Romero se encuentra en una de las categorías más bajas en la lista de entrada (past champion).

Para Romero, que viene de participar en dos certámenes del Web.com Tour, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am es uno de los pocos torneos en que podrá acceder de manera directa al field. El tucumano actualmente se ubica en el lugar 183º de la tabla de puntaje de la FedEx Cup, situación que lo obliga a obtener un buen resultado en California si desea mejorar de posición en el próximo reordenamiento (reshuffle).

Otro que está jugando con estatus de ex campeón y esperando sponsor exemptions es el venezolano Jhonattan Vegas, quien a pesar de tener tarjeta parcial aparece en un espectacular puesto 47º en la FedEx Cup. Con dos Top 10 y cuatro Top 25 en siete eventos en el PGA Tour 2015-2016, el nacido en Maturín está camino a evitar por completo el Web.com Tour.

Un poco más arriba en el orden de entrada se encuentran Carballo, Lee y Ancer, quienes no han podido afirmarse en la presente temporada luego de ascender del Web.com Tour. El argentino se ubica 177º en la FedEx Cup, superando a Lee (196º) por 19 posiciones.

Para Ancer, el reordenamiento en el orden de prioridad luego del Northern Trust Open (18-21 de febrero) podría ser bastante adverso, ya que aún no supera un corte clasificatorio en siete intentos.

Además de los cinco latinoamericanos, el field del AT&T Pebble Beach National Pro-Am cuenta con la participación de figuras como el australiano Jason Day y los estadounidenses Jordan Spieth, Bubba Watson y Dustin Johnson. Adicionalmente, el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, la ex estrella de hockey sobre hielo Wayne Gretzky, el cantante Justin Timberlake y los actores Bill MurrayMark Wahlberg serán parte de la competencia por equipos Pro-Am.

El certamen californiano tendrá su corte clasificatorio este sábado, ya que se disputa en tres canchas: Pebble Beach Golf Links, Spyglass Hill Golf Course y Monterey Peninsula Country Club. (Golf Channel)

redes sociales