1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Ryder Cup

Ryder Cup 2016: EE.UU. marca diferencia tras los fourballs y aventaja a Europa por tres puntos

Octubre 1, 2016, 11:59 pm

Estados Unidos logró mantenerse arriba en el marcador este sábado tras la segunda jornada de la Ryder Cup 2016, torneo donde los locales se recuperaron luego de una mañana compleja donde sólo consiguieron 1.5 puntos en los foursomes (tiro alterno) en el Hazeltine National Golf Club.

En la tarde todo mejoró para Estados Unidos, quienes ganaron tres fourballs (mejor bola) para pasar adelante en la pizarra con 9.5 puntos frente a los 6.5 de Europa.

Europa descontó en el inicio

En el primer partido de la jornada de foursomes, Rory McIlroy y Thomas Pieters consiguieron un sólido triunfo ante Phil Mickelson y Rickie Fowler por 4&2, en un duelo donde tuvieron la ventaja desde la segunda bandera. Pero inmediatamente Estados Unidos volvería a sumar gracias a Brandt Snedeker y Brooks Koepka, quienes vencieron a Henrik Stenson y Matthew Fitzpatrick por 3&2.

Posteriormente, Justin Rose y Chris Wood sumaron un trascendental punto para los europeos al superar por 1 arriba a la dupla de Jimmy Walker y Zach Johnson, en un encuentro donde alcanzaron a estar a tres abajo antes de caer.

Finalmente, las duplas de Patrick Reed y Jordan Spieth y los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello cerraron el primer empate en la actual edición del torneo, luego de que los europeos lograran igualar el marcador al ganar las banderas 15, 16 y 17.

Dominio norteamericano durante la tarde

Ya en la jornada vespertina, Europa comenzó celebrando gracias a la nueva victoria de Rory McIlroy y Thomas Pieters, dupla que ha ganado tres puntos esta semana en Chaska, Minnesota. Ellos se impusieron frente a Brooks Koepka y Dustin Johnson por 3&1 .

Pero a partir de ese momento el conjunto norteamericano empezó a mostrar su mejor nivel. Eso quedó en evidencia con el triunfo de J.B Holmes y Ryan Moore por uno arriba contra Danny Willett y Lee Westwood, en un duelo que se definió a favor de los locales luego de que Westwood fallara un putt de un metro para par en el hoyo 18.

Posteriormente, Phil Mickelson y Matt Kuchar consiguieron una victoria de 2&1 contra Martin Kaymer y Sergio Garcia, ratificando el dominio del conjunto estadounidense en los fourballs.

“Es lo mejor estar aquí, jugar con Matt es la mejor medicina debido a que él es muy gracioso. Me cuenta historias y bromas que me hacen reír todo el día y de esa forma nos relajamos y todo fluye muy bien”, comentó Mickelson acerca de lo vivido en la jornada.

 

Finalmente, Patrick Reed y Jordan Spieth vencieron por 2&1 a Justin Rose y Henrik Stenson, sellando una jornada positiva para el equipo local. De este modo, Estados Unidos quedó cerca de acabar con una racha de tres triunfos seguidos de Europa en la Ryder Cup.

Revisa a continuación el detalle de los marcadores de ambas tandas:

Marcador: Estados Unidos 9.5 – 6.5 Europa (Resultados en vivo)

Día 2, partidos de foursomes

– Match 9:  Thomas Pieters/Rory McIlroy (EUR) a Phil Mickelson/Rickie Fowler (EE.UU.) por 4&2.

– Match 10: Brandt Snedeker/Brooks Koepka (EE.UU.) vs. Henrik Stenson/Matthew Fitzpatrick (EUR) por 3&2.

– Match 11:  Chris Wood/Justin Rose (EUR) a Jimmy Walker/Zach Johnson (EE.UU.) por 1 arriba.

– Match 12: Jordan Spieth/Patrick Reed (EE.UU.) igualaron contra Sergio García/Rafa Cabrera Bello (EUR). (Golf Channel)

Día 2, partidos de fourballs

– Match 13: Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) a Brooks Koepka/Dustin Johnson (EE.UU.) por 3&1.

– Match 14: J.B. Holmes/Ryan Moore (EE.UU.) a Danny Willett/Lee Westwood (EUR) por 1 arriba.

– Match 15: Phil Mickelson/Matt Kuchar (EE.UU.) a Martin Kaymer/Sergio García (EUR) por 2&1.

– Match 16: Patrick Reed/Jordan Spieth (EE.UU) a Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) por 2&1. (Golf Channel)

redes sociales