1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Sabbatini pasa a representar a Eslovaquia, aunque afirma que no solo es para disputar los Juegos Olímpicos

Enero 11, 2019, 3:52 pm

El seis veces campeón de torneos del PGA Tour, Rory Sabbatini, anunció hace algunos días su cambio de nacionalidad dentro de los libros de registros de golf. A contar de 2019, el ex jugador sudafricano representará a Eslovaquia.

La razón, según el propio Sabbatini, fue para atraer el golf hacia un país que no cuenta con jugadores destacados alrededor de mundo. De esta manera, Eslovaquía será el cuarto país que podrá representar a lo largo de su carrera. Anteriormente lo hizo con la bandera sudafricana, contó con el pasaporte de Inglaterra y, además, ostenta la doble nacionalidad en Estados Unidos.

La idea vino de la esposa de su primo, quien actualmente es la vicepresidenta de la Asociación de Golf Eslovaca. Ante esto, Sabbatini declaró la razón y motivación de haber hecho este cambio: “Lo hice para apoyarla a ella, apoyar a toda la familia. Obtener mi nacionalidad eslovaca es tan importante como que ella obtenga la de Estados Unidos”.

 

Tras haber hecho público este cambio, los rumores en cuanto al por qué de haberlo hecho apuntaron hacia querer estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que el mismo golfista se encargó de descartar:.

La decisión nunca fue para poder jugar en los Juegos de Tokio. Esto lo hice para apoyar a mi esposa y todos quienes quieran desarrollar el golf en Eslovaquia. De hecho, no tenía idea alguna de que sería elegible“, dijo el ahora eslovaco, quien actualmente estaría clasificando a los JJ.OO. con su puesto 201° en el ranking mundial.

Sabbatini, que llegó a ocupar el octavo lugar del OWGR en 2008, ha ganado seis títulos en el PGA Tour. Entre sus victorias destaca el The Honda Classic 2011, último evento que ganó en el circuito grande. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales