1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Schnell saca ventaja de tres golpes tras 54 hoyos en el 112º VISA Open de Argentina; Romero está 15º

Noviembre 18, 2017, 11:26 pm

Tras embocar un putt para birdie de cinco metros en el hoyo 18, el estadounidense Brady Schnell sumó un total de 200 golpes (-10) para tomar control absoluto del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, decimoséptima cita de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que otorga un cupo en The Open 2018 a su ganador.

El 66 del líder fue una de las únicas 10 rondas bajo par que se presentaron este sábado en el campo diseñado por el legendario arquitecto escocés Alister Mackenzie en 1930. A tres golpes de Schnell se ubican su compatriota Matt Ryan (66. -4) y el noruego Andreas Halvorsen (67, -3).

Andrés Gallegos terminó con ronda de 68 tiros (-2) y no solo se convirtió en el mejor amateur del torneo, también es el argentino más destacado. Su tercera presentación, enmarcada por cinco birdies y tres bogeys, le permitió escalar al cuarto lugar con 204 toques (-4).

Los estadounidenses Jared Wolfe, cuarto de la Orden de Mérito, y Tyson Alexander, líder de los primeros 36 hoyos de competencia, empatan ahora en el quinto lugar con 205 golpes (-5). El campeón del BMW Jamaica Classic es el líder en la proyección de las posiciones finales del Zurich Argentina Swing, competición que unifica los cuatro torneos del Tour en Argentina y concluye aquí esta semana.

Por su parte, el argentino Andrés Romero se instaló en el décimo quinto lugar del 112° VISA Open de Argentina con un acumulado de 209 impactos (-1).

“Me siento muy complacido con mi ronda y más con el viento que hizo. He trabajado mucho en el swing en el último año y eso me ha ayudado perfeccionar el juego corto. Tener una diferencia de tres golpes es algo nuevo para mi pero mañana determinaré qué tan agresivo jugar para darme las oportunidades que pueda”, aseguró Schnell, quien terminó en el puesto 33° de la edición 2015 de este evento, la cual también se jugó en el Jockey Club de Buenos Aires.

El estadounidense, profesional desde 2007, inició el día con fuerza, la misma que lo llevó ayer a firmar una tarjeta libre de bogeys. Birdies en el 4, 8, 10 y 12 le permitieron ascender rápidamente a la primera posición del torneo. A pesar de hacer bogeys en el 13 y en el 17, sus birdies adicionales en el 16 y 18 le facilitaron no volver a mirar hacia atrás.

“Creo que esta es la preparación que necesito para afrontar la etapa final del Q-School. Me gustan mucho los torneos de este Tour y ha sido una semana especial porque tengo a mi padre como caddie y sin lugar a dudas busco la invitación para el próximo The Open Championship”, sostuvo Schnell, quien fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica en 2015, temporada en la fue quinto del México Open.

El estadounidense jugó este año en el Web.com Tour y su balance fue de 20 eventos disputados y cuatro Top 25, siendo el puesto 11° en el Nashville Golf Open su mejor actuación. Al final del año, el egresado de University of Nebraska concluyó en la casilla 77° de la Orden de Mérito por lo que tendrá que jugar la etapa final del Q-School del circuito estadounidense la segunda semana de diciembre.

La ronda final iniciará a las 09:08 hora de Buenos Aires y seguramente estará llena de suspenso de principio a fin. El ganador, además de entrar en la historia del certamen se llevará una invitación para The Open Championship 2018. La jornada también será clave para conocer al ganador del cheque por 10 mil dólares que entrega el Zurich Argentina Swing.

Adicionalmente, en estas primeras tres rondas del campeonato los jugadores sumaron esfuerzos para hacer 61 birdies en el hoyo 18 del Jockey Club. Con Zurich Argentina donando $600 pesos argentinos por birdie en el hoyo final de cada ronda de los torneos que integran el Zurich Argentina Swing, la donación para el fondo de becas universitarias de la Fundación Futuros Profesionales Integrar se vio incrementada a $214,200 pesos. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales