1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Sebastián Muñoz hace su esperado debut en el PGA Tour en Mississippi; Cabrera regresa a las canchas

Octubre 26, 2016, 6:08 pm

Hace dos semanas, Julián Etulain hizo su debut oficial como miembro del PGA Tour en el Safeway Open. Sin embargo, el argentino ya tenía experiencia previa en la máxima gira del planeta, con dos actuaciones anteriores en el Puerto Rico Open.

Este jueves, el turno de debutar como integrante del PGA Tour le corresponde al colombiano Sebastián Muñoz. Pero, a diferencia de Etulain, su participación en el Sanderson Farms Championship sí será su estreno absoluto en el circuito norteamericano.

“Mi objetivo para este año es conservar la tarjeta, completar unos buenos torneos y así poder elegir mi calendario el próximo año, sin depender de los cupos que se encuentren disponibles en algunos eventos”, aseguró Muñoz el mes pasado durante una conferencia de prensa en Colombia.

Si bien el golfista de 23 años tiene asegurado su acceso solamente a unos 15 torneos del PGA Tour 2016-2017 tras no mejorar su estatus en las Web.com Tour Finals, un par de buenas actuaciones antes del cambio de año le permitirían aumentar su calendario de cara al primer reshuffle (reordenamiento).

“Las canchas que en el Web.com Tour son amplias y cortas, en las cuales los scores son de 20 o 25 bajo par (para el ganador). Ya en estas (del PGA Tour) es más apretado todo. De igual forma, tengo más clara la idea de lo que se viene adelante”, agregó el campeón del Club Colombia Championship 2016.

Después de terminar en el puesto 22° del ranking de ganancias del Web.com Tour, Muñoz se aseguró ser el tercer colombiano en llegar al PGA Tour después de Eduardo Herrera y Camilo Villegas. Justamente, el bogotano pudo compartir algunos momentos con Villegas hace unas semanas, reuniones que resultaron útiles para conocer ciertos secretos que brinda la vida en la gira más importante del orbe.

“(Camilo) se mostró muy disponible para jugar conmigo, jugamos dos rondas de práctica. Cualquier pregunta que yo tenía acerca de la cancha o lo que él hacia cuando estaba mirando las nuevas canchas, él lo explicó de una manera muy carismática. También salimos a comer un par de veces, hablamos de un par de experiencias de él. Es un tipo muy querido, ojalá le vaya muy bien para que podamos seguir compartiendo experiencias en el PGA Tour”, contó Muñoz.

Cabrera regresa con estatus limitado

Los ya mencionados Etulain y Villegas también disputarán el Sanderson Farms Championship esta semana en el Country Club of Jackson, en Mississippi. Junto a ellos y Muñoz, el field del tercer evento del PGA Tour 2016-2017 también es integrado por los argentinos Miguel Angel Carballo, Andrés Romero y Angel Cabrera.

Este será el primer torneo para Cabrera desde que finalizara en el tercer lugar del Abierto del Norte hace un mes en Salta, Argentina. El cordobés encara esta campaña con la meta de recuperar la tarjeta completa del PGA Tour, privilegio que perdió tras culminar en el puesto 180° de la FedEx Cup 2016 y que lo obligará a jugar un calendario limitado a pocos torneos si es que no obtiene buenos resultados.

De momento, Etulain y Carballo son los latinoamericanos presentes en Mississippi que poseen tarjeta completa en el PGA Tour, seguidos por Muñoz. Más atrás en el orden de entrada a los torneos aparecen con estatus condicional Villegas, Cabrera y Romero, tres figuras de larga experiencia en la gira estadounidense. (Golf Channel – Agencias)

redes sociales