1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Sergio García encabeza la lista de los destacados jugadores que no clasificaron a los playoffs de la FedEx Cup

Agosto 21, 2018, 11:13 pm

Hasta ahora, eran pocos los jugadores que habían llegado a los playoffs de la FedEx Cup desde su existencia (2007). A partir de este año, sin embargo, solo algunos gozarán de ese registro.

Y es que esta temporada del PGA Tour dejó a muchas víctimas que no pudieron mantenerse con estatus u otros que no podrán disputar los torneos de la fase final. Uno de ellos es Sergio García (128º), quien encabeza la lista de los destacados jugadores que no estarán en los últimos eventos del circuito norteamericano.

De hecho, el español siempre jugó los playoffs de la FedEx Cup desde su origen en 2007. Sin embargo, este año se complicaron las cosas y fiel reflejó fue lo que sucedió entre el Masters y el Canadian Open, ocho torneos donde solo superó un corte (The Players). Tampoco se zafó de los cuatro Majors, donde en todos quedó eliminado antes del fin de semana. Cuando estaba en la recta final de la temporada, intentó reaccionar y fue muy tarde, porque tras el Wyndham Championship quedó 128º en el Ranking.

Cabe destacar que García sigue siendo miembro del PGA Tour por su victoria en el Masters 2017, que le dio cinco años de estatus. Otro motivo de lamento para el ganador de la Chaqueta Verde es en la Ryder Cup, pues al no clasificar por puntos, ahora depende del capitán, Thomas Bjorn, para que lo nomine y así pueda jugar por cuarta versión consecutiva el torneo de equipos.

Otros destacados que se perderán la post temporada por no clasificar por puntos son Bill Haas (152º) y Luke Donald (214º). Los dos, al igual que García, estuvieron presente en todos los playoffs de la FedEx Cup. El inglés y ex número 1 del mundo se perdió mayor parte del calendario por lesión, mientras que Haas finalizó 152º y careció de resultados positivos durante el año.

 

Ellos no son los únicos destacados que no estarán en la instancia final del PGA Tour. También figuran en la lista de rezagados Aaron Baddeley (132º), Shane Lowry (140º), David Lingmerth (143º) y Graeme McDowell (144º), entre otros. Los cuatro mencionados tienen la particularidad que se les venció su exención tras sus últimas victorias hace dos y tres años respectivamente. Por lo tanto, tendrán que ir a las Web.com Tour Finals para recuperar sus membresías.

Recordar que los que terminen entre los lugares 126º-200º antes de los playoffs FedEx Cup tendrán la oportunidad de conservar sus tarjetas disputando los cuatro torneos de las Web.com Tour Finals. Mientras, los que acaben entre los puestos 126-150º, mantendrán al menos estatus condicional en el PGA Tour para la próxima temporada.

En el caso de los latinos, tres tendrán que ir a los cuatro torneos clasificatorios para recuperar sus tarjetas respectivas. Fabián Gómez (162º), Roberto Díaz (189º) y Andrés Romero (190º) tampoco les alcanzó para el estatus condicional y jugarán todo por el todo estas semanas en el Web.com Tour. Camino distinto tienen Emiliano Grillo (45º), Abraham Ancer (83º) y Jhonattan Vegas (123º), todos presentes en la post temporada. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales