1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Sigue en “llamas”: Niemann despacha su vuelta más baja como profesional y ocupa el tercer lugar en The Greenbrier

Julio 5, 2018, 10:40 pm

Un inspirado Joaquín Niemann nuevamente mostró su mejor versión en la primera ronda del A Military Tribute at The Greenbrier.

Con una gran vuelta de 63 tiros (-7) -su ronda más baja en golpes desde que se convirtió en profesional-, el chileno de 19 años se encumbró al tercer puesto del tablero en una actuación que puede ser histórica para el golf mundial, latinoamericano y chileno.

Todo indica que Niemann tiene completamente dominado el recorrido del The Old White TPC, campo que recibe esta semana el torneo del PGA Tour en West Virginia. Aquí mismo jugó en la versión 2017 del Greenbrier, evento donde acabó con una sólida tarjeta de 64 (-6) para empatar el puesto 29°.

Así fue como el nacido en Santiago superó su propia marca como golfista rentado, pues su 63 se puede catalogar como perfecto al incluir siete birdies en total y seis en los primeros 10 hoyos de su vuelta. Niemann no hizo bogeys, mientras que también tuvo un registro impecable en el juego largo, apuntando 12 de 14 fairways y 16 de 18 greens.

“Hice un par de buenos birdies al comienzo de la ronda. Luego de eso, me di cuenta que mi vuelta venía muy bien”, declaró el golfista de 19 años. Luego agregó: “Mi putter estuvo realmente bien, igual que todo mi juego. Soy uno de los más jóvenes aquí, así que no tengo nada que perder”. 

Si Niemann quiere ganar su primer título en el PGA Tour tendrá que superar a un inspirado Webb Simpson (10° FedEx Cup), quien lidera en solitario gracias a su excelente tarjeta de 61 (-9). El campeón del US Open 2012 anotó siete birdies y un águila para firmar su score más bajo en el PGA Tour.

De hecho, el estadounidense vive un gran presente, debido a que en sus últimos seis eventos ha cosechado una victoria (The Players Championship), un Top 10 (US Open) y otro Top 5 (RBC Heritage).

El segundo puesto lo ocupa el surcoreano Whee Kim, quien también anotó su ronda más baja en el PGA Tour. Un impecable 62 (-8) que le permite ser el jugador que más birdies convirtió durante este jueves (10). El asiático, sin embargo, marcó dos bogeys en su tarjeta.

Mientras, el mexicano Abraham Ancer (90° en la FedEx Cup) mostró una gran capacidad de reacción. Luego de empezar con dos bogeys en sus primeros nueve hoyos, el mexicano dio vuelta su marcador con cinco birdies para registrar 67 tiros (-3) que lo ubican en un destacado puesto 24°.

En la misma posición de Ancer se instaló el argentino Fabián Gómez (158°), otro latinoamericano que se repuso en sus segundos nueve hoyos para anotar 67 toques (-3) con cinco birdies y dos bogeys incluidos. Finalmente, el mexicano Roberto Díaz (181° en la FedEx Cup) acabó con 70 impactos (par) y está en la posición 88°.

Cabe destacar que la jornada inaugural tuvo una interrupción por lluvia que se extendió por casi dos horas.

Revisa todos los resultados del A Military Tribute at The Greenbrier en el siguiente link. (Golf Channel – Foto: Getty Images).

redes sociales