1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

Varios

Sofía García y Juan Alvarez fueron los ganadores del Sudamericano Amateur 2016

Enero 25, 2016, 4:00 pm

El uruguayo Juan Alvarez y la paraguaya Sofía García, en apretadas definiciones, se convirtieron este domingo en los campeones del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf, competencia internacional que se desarrolló en el Lima Golf Club durante la semana y que contó con la presencia de jugadores de 23 países.

Alvarez y García, que habían partido a la ronda final como líderes, lograron aguantar la presión en la capital peruana, alcanzando cada uno un importante logro en sus respectivas carreras golfísticas. El uruguayo selló su primer título en un Sudamericano con ronda final de 70 golpes (-2) y con un global de 278 (-10).

Una seguidilla de tres birdies entre los hoyos 2 y 4 le dio al de Montevideo el oxígeno suficiente para cabalgar al frente. Esto, a pesar de sentir el feroz ataque del estadounidense Scott Harvey, campeón defensor y que se destapó este domingo con un 66 (-6).

“Hice birdies al 2, 3 y al 4 con putts desde medio lejos, eso me dio confianza. Después quería cerrar la ronda, llevarla nada más, la tiro al búnker, hago bogey al 9 y luego birdie al 10 y bogey al 11, con otro más en el 14”, comentó Alvarez, jugador de pocas palabras pero que este domingo habló con voz potente en el campo de juego en Lima.

“En el 17 pegué desde 200 yardas, salió por la parte más lejos y le tiré al agua. En el 18 el drive se fue abierto, fue decisión mía pegarla al búnker porque me quedaba una sacada que era mejor y el putter entró muy recto”, agregó Alvarez, quien con un par en el 18 superó por la mínima diferencia los 279 impactos (-9) de Harvey y del argentino Matías Simaski.

Por su parte, Simaski cerró su capítulo aficionado con un registro de 68 golpes (-4). El argentino pasará al profesionalismo a contar de este lunes, enfocándose en el PGA TOUR Latinoamérica 2016.

Minutos antes del desenlace en caballeros se dio el resultado final en damas, con cuatro jugadoras igualadas en el liderato a falta de un par de hoyos. En el cierre, García se quedó con el triunfo, embocando un gran birdie en el hoyo final para deshacer la igualdad.

“Estoy muy contenta, todavía no lo digiero. El final fue un día muy difícil, el putter que antes me había ayudado esta vez no estuvo igual, estuvo más esquivo. Pero en el último hoyo le dije a mi caddie que éste era el golpe definitivo y así fue”, comentó la paraguaya, que este domingo firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) para un total de 281 golpes (-7). .

La definición deparó grandes emociones, con la llegada de los grupos finales al último hoyo en el cuádruple empate. La primera en poner una buena cifra fue la argentina Magdalena Simmermacher, que en el penúltimo grupo falló su birdie por apenas centímetros y se tuvo que conformar con 69 golpes (-3) para un acumulado de 282 (-6).

Luego, llegaría al green del hoyo 18 el threesome de García, la inglesa Bronte Law y la peruana Lucía Gutiérrez, todas igualadas en -6. Las dos primeras estaban en el fairway, mientras que la jugadora local quedó en el primer corte del rough, complicándose en el segundo tiro y dejándola al lado izquierdo, con la bandera corta a la derecha.

Gutiérrez salvaría el par con un buen chip, mientras que Law fallaba su putt para birdie. Fue ahí donde la paraguaya evitó el desempate con su crucial birdie y se llevó la corona por segundo año en fila.

García se convirtió en la primera jugadora en defender exitosamente el título de esta competencia, uniéndose al argentino Tommy Cocha, vencedor en las ediciones de 2009 y 2010.

Resultados varones

Resultados damas. (www.fesgolf.org)

redes sociales