1 º
Jordan, Spieth

-12

2 º
Daniel, Berger

-12

3T º
Charley, Hoffman

-10

3T º
Danny, Lee

-10

5T º
Boo, Weekley

-9

5T º
Patrick, Reed

-9

5T º
Paul, Casey

-9

8T º
Cheng, Tsung pan

-8

8T º
David, Hearn

-8

8T º
Keegan, Bradley

-8

8T º
Kevin, Streelman

-8

8T º
Troy, Merritt

-8

8T º
Webb, Simpson

-8

14T º
Brandt, Snedeker

-7

14T º
Brendan, Steele

-7

14T º
Xander, Schauffele

-7

17T º
Anirban, Lahiri

-6

17T º
Hunter, Mahan

-6

17T º
Mackenzie, Hughes

-6

17T º
Marc, Leishman

-6

17T º
Padraig, Harrington

-6

17T º
Rick, Lamb

-6

17T º
Rory, McIlroy

-6

17T º
Tony, Finau

-6

17T º
Will, MacKenzie

-6

26T º
Brett, Stegmaier

-5

26T º
Bryce, Molder

-5

26T º
Bryson, DeChambeau

-5

26T º
David, Lingmerth

-5

26T º
Graham, DeLaet

-5

26T º
Grayson, Murray

-5

26T º
Jason, Kokrak

-5

26T º
Jim, Furyk

-5

26T º
Morgan, Hoffmann

-5

35T º
Brian, Harman

-4

35T º
Bud, Cauley

-4

35T º
Matt, Every

-4

35T º
Patrick, Rodgers

-4

35T º
Ricky, Barnes

-4

35T º
Ryan, Brehm

-4

35T º
Smylie, Kaufman

-4

35T º
Tom, Hoge

-4

43T º
Brad, Fritsch

-3

43T º
Chase, Seiffert

-3

43T º
Chez, Reavie

-3

43T º
Daniel, Summerhays

-3

43T º
Emiliano, Grillo

-3

43T º
Johnson, Wagner

-3

43T º
Kevin, Tway

-3

43T º
Mark, Hubbard

-3

43T º
Tim, Wilkinson

-3

43T º
William, McGirt

-3

53T º
Beau, Hossler

-2

53T º
Fabian, Gomez

-2

53T º
Patton, Kizzire

-2

53T º
Ryan, Palmer

-2

57T º
Adam, Hadwin

-1

57T º
Kevin, Na

-1

57T º
Kyle, Stanley

-1

57T º
Robert, Streb

-1

57T º
Vaughn, Taylor

-1

62T º
Joel, Dahmen

0

62T º
Jonas, Blixt

0

62T º
Retief, Goosen

0

62T º
Russell, Knox

0

66T º
Byeong-Hun, An

1

66T º
Greg, Chalmers

1

66T º
Hudson, Swafford

1

69T º
Geoff, Ogilvy

2

69T º
J.J., Henry

2

69T º
Michael, Kim

2

69T º
Rod, Pampling

2

73 º
Nick, Watney

3

74 º
Wesley, Bryan

5

75T º
Cameron, Percy

2

75T º
Jamie, Lovemark

2

75T º
Julian, Etulain

2

75T º
Peter, Malnati

2

75T º
Sebastian, Munoz

2

75T º
Sung, Kang

2

81T º
Kyung, Ju Choi

3

81T º
Spencer, Levin

3

83 º
Steve, Wheatcroft

4

84 º
Alex, Cejka

5

85 º
Scott, Piercy

11

LPGA Tour

Noticias

¡Gracias Lorena y gracias golf!

Mayo 14, 2017, 11:33 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Hay oportunidades únicas en la vida, momentos de esos que solo se viven una vez. Y yo tuve la dicha de presenciar uno de esos sucesos: ver jugar juntas (como amigas) a cuatro de las leyendas más importantes de la historia del golf femenino: Se Ri Pak, Juli Inkster, Lorena Ochoa y Annika Sörenstam.

Fue en el décimo aniversario del Lorena Ochoa Match Play (que cabe recordar cambió de fecha y de modalidad) donde con motivo de celebrar la inducción de Lorena al Salón de la Fama del Golf Mundial se jugaron dos torneos simultáneos.

En primera instancia, la competencia real cambió este año a la modalidad match play. Y desde ahí comenzó la aventura: hacía tiempo que el LPGA Tour no realizaba torneos bajo este estilo de juego, y recién fue en el LOY 2017 que se retomó esta dinámica tan diferente y divertida.

Hubo matchs increíbles y de altísimo nivel en el Club de Golf México. Algunas jugadoras parecían candidatas firmes a llegar a semifinales: Brooke Henderson, Lydia Ko, Carlota Ciganda, Marina Alex, Angela Stanford, Sandra Gal, entre otras… pero ninguna de ellas consiguió el objetivo, lo que deja en evidencia lo duro que es el LPGA Tour actualmente.

Tengo que revelar que los comentarios que escuché de las mismas golfistas era que extrañaban la dinámica del match play, a pesar de ser un formato excesivamente cansador. Por ejemplo, una jugadora veterana como Cristie Kerr tuvo que disputar más de 27 hoyos en un solo día. De todos modos, el torneo fue de menos a más, ya que los matches más emocionantes ocurrieron en instancias finales.

Tuve la fortuna de presenciar la definición exacta de esfuerzo y empeño en el LPGA Tour. De hecho, atestigüé a una Michelle Wie que desde la primera ronda del domingo ya casi no podía caminar por el cansancio. En algunos hoyos, la norteamericana tuvo que sentarse a tomar aire para poder seguir adelante antes de caer de forma estrecha en hoyos adicionales frente a Mi Jung Hur.

La galería esperaba paciente por el último grupo, en donde venía la tierna y alegre Sei Young Kim, que a sus 24 años de edad ganó por solo un hoyo de diferencia a la imparable Ariya Jutanugarn. Este triunfo de Kim confirma nuevamente que Asia sigue siendo el continente dominante dentro del golf femenino actual.

Sin duda, una experiencia inolvidable.

Ahora, en segunda instancia, les compartiré el otro match que se vivió al mismo tiempo los últimos días del LOY. El bellísimo Club de Golf México no solamente recibió a las mejores golfistas de la actualidad, sino que también albergó a cuatro mujeres que han escrito su nombre en los libros de la historia deportiva. Fue desde el día viernes que la gente comenzó a juntarse en el tee de práctica para ver a dos grandes amigas conversar y entrenar para el torneo de exhibición. Lorena y Annika estaban listas para salir de sorpresa a la cancha para disputar una ronda de práctica de solo nueve hoyos, evento por demás emocionante para todos los que sabemos lo que ambas significan para el golf.

El día sábado comenzó el torneo de exhibición de las Hall of Famers, integrados por dos equipos: Se Ri Pak y Annika contra Lorena y Juli Inkster (la única de las cuatro jugadoras actualmente activa en el LPGA Tour). La modalidad fue Go-Go (se selecciona el mejor tiro de salida del equipo) y el match resultó ser un duelo interesante, cómico, relajado y sobre todo que demostró el nivel que todavía poseen estas cuatro maravillosas mujeres. Lorena con un juego impecable -al igual que Inkster con su impactante distancia- logró vencer por un par de golpes a Annika y Se Ri.

Mientras que el domingo, con el campo lleno de fanáticos siguiendo este momento histórico, tuvimos a la combinación más esperada e histórica: Annika y Lorena en contra de Inkster y Se Ri, en un evento sin precedentes. Lorena pegó extraordinario bajo el formato de fourball y dominó la cancha como lo hacía antes, mientras que Sörenstam dio una nueva muestra de la elegancia de su swing y su gran feeling con el putter.

Para ser sincera, hace tiempo que no veía un público tan metido con la acción del juego acá en México. Y eso que solo hablamos de un torneo de exhibición.

“Fue una experiencia muy bonita. Sin duda extraño estar en la cancha otra vez, así que el siguiente año me gustaría volver a jugar mi torneo como invitada y, por qué no, hacerlo por stroke play”, declaró una emocionada Ochoa frente a una gran cantidad de medios que la siguieron durante sus últimos hoyos en el Club de Golf México.

A su vez Alejandro Ochoa, director del torneo y hermano de Lorena, habló del futuro del evento y sobre todo de la modalidad que se utilizará en los años venideros.

“Nos queda un año más con este torneo en Ciudad de México, y queremos buscar otras cedes para renovar muchos años más. Ha habido la invitación de llevarlo al extranjero, pero la idea es mantenerlo en México para apoyar al talento latinoamericano”, mencionó Alejandro.

Lo único malo del LOY 2017 es que no hubo transmisión televisiva debido a un recorte presupuestario por parte de la organización. Si este evento quiere seguir creciendo, la presencia de la TV es fundamental y casi obligatoria en futuras ediciones.

Puedo concluir que, una vez más, este torneo abre las puertas de forma extraordinaria a los talentos venideros y también le permite a la gente vivir sucesos impresionantes dentro del campo. Además, el LOY es una plataforma que cumple con la función de generar mayor pasión por un deporte que merece mejor suerte.

Oportunidades como ver este torneo son pocas e impagables. Por eso soy afortunada.

Archivos columnas de Nina Iniestra.

redes sociales