1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

British Open

Noticias

Spieth piensa en “celebrar mucho más esta victoria”

Julio 24, 2017, 2:35 pm

Desde que se le escapara a puro yerro un Masters de Augusta que tenía servido en bandeja, Jordan Spieth ingresó en un pronunciado bache que lo llevó a abandonar la máxima posición en el ranking mundial y a acumular nueve meses sin coronaciones.

El estadounidense de 23 años comenzó a dar señales positivas de recuperación a principios de este año, al cosechar dos títulos en un lapso de cuatro meses. Su gran producción en The Open Championship, el tercer Major de la temporada, le permitió adjudicarse el grande Nº 3 de su carrera, regresar al 2 del mundo y ponerse nuevamente en carrera por regresar al mando del circuito.

Aún con la sólida consagración en el British, el texano vio fantasmas durante un pasaje de la última vuelta, cuando parecía repetir lo sufrido en The Masters un año atrás. Sin embargo, consiguió recuperarse con un sprint final sobresaliente. “Había empezado mal, llevaba tres bogeys y un birdie y sentía que no estaba jugando bien. Mentiría si dijera que no se me vino a la cabeza lo que ocurrió la última vez que estuve para ganar un Major. Ahí apareció Michael (su caddy, con quien conversó) y estuvo genial”, relató el campeón de su 11er. torneo de PGA.

Con tres birdies y un águila entre los hoyos 14 y 17 para sacarle tres golpes a su escolta y compatriota, Matt Kuchar. Con tres de los cuatro grandes en su poder, Spieth se encuentra frente a la chance de ser el jugador más joven de la historia en adjudicarse la colección en caso de ganar el PGA Championship. ¿Qué piensa al respecto? “Sé que es una buena pregunta y lo entiendo, pero ya caí en la trampa en 2015 y no pienso volver a hacerlo. Es un honor poder hacerlo, pero hay que ir paso a paso, sin meterse una presión extra innecesaria”, aseguró.

Por último, el joven estadounidense afirmó que piensa en “celebrar mucho más esta victoria que lo que hice en los dos grandes anteriores. Definitivamente, lo valoro mucho más. No es que llegara a dudar de que era capaz de rematar las victorias en los Grand Slams tras el Masters del 2016, pero sí que me planteé por qué no era capaz de pegar los mismos golpes que antes en momentos de presión. Cameron (entrenador) y Michael me ayudaron mucho en este sentido para superarlo”.

Foto: Gregory Shamus/Getty Images

redes sociales