1 º
Tiger, Woods

-9

2 º
Rory, McIlroy

-7

3 º
Justin, Rose

-6

4T º
Gary, Woodland

-5

4T º
Jon, Rahm

-5

6 º
Paul, Casey

-4

7T º
Billy, Horschel

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

10T º
Hideki, Matsuyama

-2

10T º
Kyle, Stanley

-2

10T º
Rickie, Fowler

-2

10T º
Tommy, Fleetwood

-2

10T º
Tony, Finau

-2

10T º
Webb, Simpson

-2

16T º
Aaron, Wise

-1

16T º
Dustin, Johnson

-1

16T º
Jason, Day

-1

16T º
Marc, Leishman

-1

20T º
Kevin, Na

0

20T º
Patrick, Cantlay

0

22T º
Cameron, Smith

2

22T º
Patton, Kizzire

2

24 º
Bubba, Watson

3

25 º
Bryson, DeChambeau

4

26T º
Brooks, Koepka

5

26T º
Francesco, Molinari

5

28 º
Keegan, Bradley

7

29 º
Phil, Mickelson

8

30 º
Patrick, Reed

9

Golf olímpico

Noticias

Stenson no le teme al Zika: “No me dan miedo los mosquitos, me dan miedo los osos”

Julio 6, 2016, 8:25 am

Luego que se confirmaran 14 bajas para el golf masculino de los Juegos Olímpicos, la organización de Río 2016 y la Federación Internacional de Golf (IGF) recibieron el apoyo de dos importantes figuras este miércoles. Esto porque el sueco Henrik Stenson y el español Sergio García, actuales número seis y 12 del ranking mundial, confirmaron que estarán en Río de Janeiro representando a sus respectivos países.

El español confirmó su presencia en los JJ.OO. a través de su cuenta de Twitter:

En tanto, Stenson ratificó que viajará a Río durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en el Scottish Open. De hecho, la respuesta del sueco estuvo directamente enfocada en el tema más comentado del último mes en el mundo del golf: el virus Zika y su impacto en Brasil.

“No me dan miedo los mosquitos, me dan miedo los osos”, aseguró el sueco, que bromeo con la idea de que por una vez su mayor experiencia (40 años) puede ser una ventaja frente a los veinteañeros que se bajaron de Río 2016 porque temen que el Zika afecte sus planes de tener hijos. Entre los que se han retirado destacan el australiano Jason Day y el norirlandés Rory McIlroy, dos golfistas Top 5 y menores de 30 años.

“Puede ser la única vez en la que tener más de 40 años resulta ser una ventaja competitiva para mí. Tengo tres niños en casa y no tengo intención de tener más, así que el virus Zika no me preocupa en lo absoluto”, aseguró Stenson.

Sobre la ausencia de Day, McIlroy y el australiano Adam Scott, entre otros, el sueco cree que no tiene por qué deslucir el espectáculo ni restarle mérito a los medallistas. “Como ocurre en cualquier torneo, dentro de unos años nadie se acordará de quienes no participaron, sino que recordarán a aquellos que ganaron las medallas”, concluyó. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales