1 º
Tiger, Woods

-8

2T º
Justin, Rose

-6

2T º
Rory, McIlroy

-6

4 º
Jon, Rahm

-4

5T º
Billy, Horschel

-3

5T º
Gary, Woodland

-3

5T º
Justin, Thomas

-3

5T º
Paul, Casey

-3

9T º
Aaron, Wise

-2

9T º
Dustin, Johnson

-2

9T º
Kyle, Stanley

-2

9T º
Rickie, Fowler

-2

9T º
Tony, Finau

-2

9T º
Webb, Simpson

-2

9T º
Xander, Schauffele

-2

16T º
Jason, Day

-1

16T º
Patrick, Cantlay

-1

16T º
Tommy, Fleetwood

-1

19T º
Hideki, Matsuyama

0

19T º
Marc, Leishman

0

21 º
Kevin, Na

1

22T º
Bubba, Watson

2

22T º
Cameron, Smith

2

22T º
Patton, Kizzire

2

25 º
Bryson, DeChambeau

3

26T º
Brooks, Koepka

4

26T º
Francesco, Molinari

4

28T º
Patrick, Reed

7

28T º
Phil, Mickelson

7

30 º
Keegan, Bradley

8

Noticias

Open Championship

Stenson tras su impresionante triunfo en Royal Troon: “Sentía que este era mi momento de ganar un major”

Julio 17, 2016, 11:38 pm

Muchas veces estuvo cerca, pero se quedó con las ganas. Esa descripción corre tanto para el golf sueco en los majors como para Henrik Stenson.

Luego de varias derrotas ajustadas desde tiempos de Jesper Parnevik, el siempre sólido Stenson se encargó de poner fin a una historia sin triunfos para Suecia en los eventos “grandes” masculinos. Además, su brillante actuación el Open Championship 2016 también le permitió conquistar su primer torneo de Grand Slam a los 40 años.

“Sentía que esta vez era mi momento de ganar un major“, dijo Stenson tras vencer a Phil Mickelson en un épico duelo que se convirtió en una batalla de birdies. “Debía jugar un gran golf, pero creí en mí y lo hice, así que estoy muy feliz”, añadió el sueco, que por fin celebró después de haber obtenido cinco Top 3 en certámenes de Grand Slam.

“Sientes la presión. Ha habido muchos (suecos) antes de mí que lo intentaron y no pudieron, así que estoy encantado de haber podido lograrlo”, agregó el campeón luego de batir numerosos récords con su triunfo en Royal Troon este domingo.

Entre los récords rotos o igualados por Stenson este domingo destacan:

– Su total de 264 tiros (-20), que marcó un nuevo récord en un major.

– El 20 bajo par que alcanzó Stenson empató récord bajo par en un major que poseía en solitario Jason Day (PGA Championship 2015).

– El 63 de la ronda final igualó la mejor ronda histórica en un major. Además, es la segunda ocasión que un golfista gana un torneo “grande” con una última vuelta de 63 tiros (Johnny Miller, US Open 1973).

“Sabía que Henrik iba a ganar un major, así que estoy contento por él. Pero también estoy triste porque su título llegó contra mí”, admitió Mickelson, quien terminó segundo con 267 golpes (-17). Ese total le hubiese dado el triunfo al zurdo estadounidense en 140 de los anteriores 144 Open Championship.

Pero poco se podía hacer este domingo frente a la calidad mostrada por Stenson, que se inscribió con 10 birdies en una jornada en que no soltó la punta desde el hoyo 2.

“Uno sabe que Phil nunca se dará por vencido y que siempre irá por el birdie en todos los hoyos”, dijo Stenson, segundo en el Open Championship 2013 ganado por el zurdo norteamericano. “Por eso es que intenté hacer lo mismo que él y me dio excelentes resultados. Estoy muy feliz de poder ganar este torneo y quedarme con este trofeo”.

Tras recibir el Claret Jug por primera vez en su carrera, Stenson se dio el tiempo para hacer un tributo a su amigo Mike Gerbich, quien falleció a los 74 años esta semana en Arizona. Ellos habían forjado una estrecha amistad mientras vivían en Dubai.

“Perdí un gran amigo el miércoles, pero siento que estuvo conmigo toda la semana”, afirmó Stenson. “El batalló contra el cáncer durante muchos años…Mike, este título es para ti!”, sentenció un emocionado campeón. (Golf Channel – Agencias/ Foto: EFE)

 

redes sociales