1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour

Tal como se esperaba, Justin Thomas fue nombrado como el Jugador del Año del PGA Tour

Octubre 4, 2017, 9:17 pm

Después de completar una temporada de ensueño que incluyó cinco victorias, entre ellas su primer major ganado en el PGA Championship y un segundo puesto en el TOUR Championship que le dio la FedExCup, el estadounidense Justin Thomas todavía no estaba seguro de que sería votado como el Jugador del Año del PGA Tour.

Sin embargo, la llamada telefónica del comisionado Jay Monahan finalmente llegó este miércoles: Thomas era confirmado como el ganador del Jack Nicklaus Award, galardón al mejor de la temporada 2016-17 cuyos votantes son los propios jugadores del PGA Tour.

“Es un premio que sentí que podría ganar solo por cómo terminé el año, aunque sabía lo ajustado que sería. Estaba para cualquiera”, indicó Thomas este miércoles.

Si bien Thomas era el favorito de los especialistas, sus compatriotas Dustin Johnson (cuatro títulos) y Jordan Spieth (tres victorias incluyendo The Open) podrían haber cambiado el resultado si hubieran ganado la FedExCup. Finalmente aquello no ocurrió, motivo por el cual el golfista nacido en Kentucky terminó siendo el preferido de sus colegas, en una votación cuyos resultados no fueron divulgados más allá del ganador.

 

Thomas, que también fue miembro del equipo ganador de la Presidents Cup la semana pasada, no tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre su histórica temporada. La próxima semana, el actual número cuatro del ranking mundial tiene programado jugar el CIMB Classic, evento donde es el campeón defensor, seguido por la nueva CJ  Cup en Corea del Sur.

Cuando el golfista norteamericano de 24 años tenga un instante para reflexionar, probablemente será difícil elegir un solo momento destacado. Thomas comenzó el año ganando en Malasia, para luego sumar dos victorias en Hawaii: el Tournament of Champions y el Sony Open, donde abrió su semana con una espectacular vuelta de 59 tiros (-11).

En junio, Thomas firmó una espléndida tarjeta de 63 tiros (-9) en Erin Hills, para así empatar la ronda más baja en la historia del US Open. Sin embargo, su momento más importante del año llegó en el PGA Championship en Quail Hollow, torneo donde ganó después de perder terreno en la primera vuelta con un score de 73 impactos.

“Ese tiro de salida en el hoyo 17 en el PGA Championship fue probablemente el mejor tiro que he golpeado en mi vida bajo esas circunstancias”, comentó el Jugador del Año del PGA Tour 2016-17. “No sé, ha sido gran año que ha tenido muchos momentos memorables para mí”. (Golf Channel)

redes sociales