1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

PGA Tour

The Northern Trust: Vegas, Grillo y Villegas inician los playoffs con tareas distintas y un objetivo en común

Agosto 23, 2017, 10:31 am

Este jueves arrancan los playoffs de la FedEx Cup con la misma cantidad de latinoamericanos que tuvimos en 2016. En esta ocasión, el colombiano Camilo Villegas reemplaza al lesionado Fabián Gómez entre los golfistas de la región que terminaron en el Top 125 de la FedEx Cup, ranking donde el venezolano Jhonattan Vegas (en la foto) y el argentino Emiliano Grillo repitieron el plato como clasificados a la postemporada del PGA Tour.

Para los tres sudamericanos aún en carrera, el objetivo es el mismo: meterse en el Top 30 que clasificará al TOUR Championship 2017, cuarto y último evento de los playoffs. Sin embargo, el grado de dificultad para conseguir dicha meta varía bastante entre ellos.

Todo comenzará esta semana en The Northern Trust, torneo que hasta el año pasado era conocido como The Barclays. Quien llega mejor parado al evento que tendrá como sede al Glen Oaks Club de Nueva York es justamente Vegas, 29° en el ranking de la FedEx Cup.

Vegas ya tiene su cupo garantizado en el Dell Technologies Championship (Top 100) y en el BMW Championship (Top 70), pase lo que pase estas semanas. Pero con un Top 5 en cualquiera de estos eventos, incluyendo The Northern Trust, el nacido en Maturín prácticamente aseguraría un puesto en el TOUR Championship entre el 21 y 24 de septiembre.

Para Grillo (88°) el tema es más complicado. Si bien el chaqueño debería clasificar de todos modos al Dell Technologies Championship (1-4 de septiembre) aunque falle el corte en Nueva York, su lugar en el BMW Championship (14-17 de septiembre) dependerá de lo que haga en las próximas dos semanas.

Con un par de Top 25 o un Top 15, Grillo debería avanzar sin problemas al tercer torneo de los playoffs. Adicionalmente, si consigue dos Top 5 o un segundo lugar en sus próximas dos paradas, su boleto en el TOUR Championship estaría prácticamente garantizado.

Finalmente, Villegas (98°) proyecta quedar eliminado del Dell Technologies Championship si no supera el corte en Nueva York. Para clasificar al segundo torneo de la postemporada del PGA Tour requiere un Top 60 en The Northern Trust, mientras que para avanzar al BMW Championship está obligado a sumar un Top 10 o dos Top 20.

Finalmente, para que el colombiano llegue al TOUR Championship necesita un segundo lugar en alguno de los torneos de los playoffs o múltiples Top 5.

Cabe recordar que Vegas encara los playoffs con buenas sensaciones, ya que hace un mes revalidó su título en el Canadian Open. En tanto, Villegas viene de superar el corte en sus últimas cuatro presentaciones, mientras que Grillo buscará recuperar su mejor nivel luego de quedar eliminado tempranamente en cinco de sus últimos siete eventos disputados.

Por su parte, el español Sergio García (22°) es el único de los 60 mejores de la FedEx Cup que no jugará The Northern Trust. Sí estarán el japonés Hideki Matsuyama (1° en la FedEx) y los estadounidenses Justin Thomas (2°), Jordan Spieth (3°), Dustin Johnson (4°) y Rickie Fowler (5°), principales candidatos para quedarse con el ranking anual de puntaje y su correspondiente bono de 10 millones de dólares.

Revisa en el siguiente link los horarios y compañeros de salida que tendrán los latinoamericanos en las primeras dos rondas de The Northern Trust 2017. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales