1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Tiger anota su mejor primera ronda en más de una década y se encarama a la cima del BMW Championship junto a Mcllroy

Septiembre 6, 2018, 11:58 pm

La primera ronda del BMW Championship es quizás la vuelta de golf más comentada desde el final del PGA Championship, ambas con una persona en común.

El nombre es Tiger Woods (25° en la FedEx Cup), quien con la actuación de este jueves volvió a demostrar por qué ha sido su mejor temporada en años, donde incluso ha estado cerca de ganar en torneos majors. Con un total de 62 tiros (-8) logró quedar en la cima del campeonato luego de los primeros 18 hoyos jugados en el Aronimink Golf Club y a solo un par de días desde que se confirmara su participación en la Ryder Cup.

Es la primera vez que lidera un campeonato en cualquier ronda desde el Wyndham Championship 2015. “Todo el año estuve experimentando cambios por mi cuerpo, el cual ha cambiado mucho desde principios de temporada. Hoy sentí cosas familiares que no tenía hace tiempo y siento que puedo volver a hacerlo”, comentó tras su actuación en un torneo que ya ha ganado en dos oportunidades.

En total, Woods anotó un águila, siete birdies y solo un bogey en su recorrido, el cual inició desde el Tee del nueve. Aprovechando cada Par 5 y sobre todo, cada una de las oportunidades que se le presentó, el estadounidense inclinó todo su nivel hacia el liderato y con estadísticas notables, como por ejemplo, su 88,9% de greenes en regulación.

Los números son claros, es la ronda inicial más baja que firma Tiger desde un lejano 1999, año donde empezó el Byron Nelson con 61 impactos. Más allá del récord, lo cierto es que la ambición que está demostrando es grande, algo que motiva a él y sus seguidores por todo el mundo en búsqueda de un esperado título.

Pero Tiger no está solo en la punta, ya que Rory Mcllroy (24°) logró igualar su score y ambos son los líderes exclusivos en Newtown Square, Pensilvania.

De hecho, el norirlandés podría haber finalizado el primer día como único líder, pero un negativo final de cancha lo privaron de esa oportunidad. Los dos bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8 lo dejaron a distancia de un golpe, pero un valioso birdie en el 9 (comenzó del 10) le devolvieron la punta, aunque por ahora compartida.

Emiliano Grillo (32°) también disfrutó de un gran inicio en el BMW Championship, ya que tras firmar una tarjeta de 67 tiros (-3), se ubica en el lugar 20°. Eso sí, el argentino debe al menos, terminar en el Top 15 para aspirar llegar al Tour Championship.

Por otro lado, Abraham Ancer (56°) se mantiene en la mitad del tablero tras anotar una primera ronda de 69 toques (-1), con lo que llegó hasta la posición 38° en Pensilvania.

Otros destacados del field:

4. Justin Thomas (-6)

8. Rickie Fowler (-5)

12. Jon Rahm (-4)

12. Justin Rose (-4)

20. Jordan Spieth (-3)

20. Bryson DeChambeau (-3) (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales