1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

PGA Tour

Tiger, el regreso más esperado e importante del golf

Septiembre 14, 2016, 7:30 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Los meses pasaban y las (buenas) noticias sobre uno de los mayores exponentes de la historia del golf iban reduciéndose cada vez más. Es que Tiger Woods dejó de figurar en el mapa informativo durante un extenso período de tiempo, mientras toda la atención estaba en otros personajes y situaciones importantes: Jordan Spieth, Golf Olímpico, “Big 4”,  y Lydia Ko son algunos de los temas que marcaron tendencia durante una ausencia que se prolonga por más de un año en el caso del californiano.

Sin embargo, era imposible que terminara el año en curso sin que existiera alguna noticia sobre Woods. Afortunadamente para todos nosotros, las “buenas nuevas” llegaron hace algunos días con el propio Tiger como fuente directa.

Luego de más de un año de ausencia de las competencias debido a sus problemas en la espalda, Tiger anunció su regreso para el próximo mes en el Safeway Open del PGA Tour, evento donde Emiliano Grillo defenderá el título. En noviembre, el estadounidense planea jugar el Turkish Airlines Open, mientras que en diciembre tiene en carpeta participar en el Hero World Challenge.

“Quiero tener mi juego listo para esas fechas” escribió Woods.

Además, no podemos dejar de lado que en dos semanas más Tiger será el vicecapitán del equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup 2016, torneo donde gran parte de las miradas estarán puestas en su manera de caminar, en sus declaraciones y en su eventual rol como líder en el conjunto liderado por Davis Love III.

Pero vamos a lo que todos se preguntan: ¿qué resultados podemos esperar de Woods luego de su rotunda caída física y golfística? ¿Qué podrá hacer en los tres torneos en los que participará en 2016? Y finalmente, ¿qué tan difícil será para él aceptar su nueva realidad a los 40-41 años?

Definitivamente no puedo leer el futuro, tampoco adivinar, menos en un deporte con estas características tan peculiares. Lo que sí puedo adelantar es que en un principio creo que su nivel no estará cerca de lo que hemos observado durante su carrera, ya que no lo veo disputando títulos o Top 10 o Top 25 (en el Hero World Challenge sí, por el field reducido). Si supera cortes y anota rondas en par o bajo par será un excelente regreso para él.

Y no me mal entiendan, creo que Tiger regresará a los triunfos si se mantiene sano un año seguido. Para retomar este deporte al nivel en que Woods nos acostumbró durante años, se necesitan más de dos o tres torneos para hacerlo. Es decir, el ex número uno del mundo necesita dos cosas para volver a ser contendiente: continuidad y salud.

Me parece que son certámenes bien pensados para retornar y no arriesgar su salud como si estuviera jugando un major. No creo que sea difícil para él jugar de nuevo, ya que lo bien aprendido no se olvida. De todos modos, considero que estos tres eventos le servirán para medirse con los mejores y también para advertir qué aspectos de su golf son los que debe mejorar con el pasar de los meses.

Creo que un Tiger Woods poco convencido de su juego, no anunciaría su regreso. Pero también creo que él sabe que es probablemente su “última oportunidad” para volver a ser el jugador que todos esperamos y conocimos.

Quiero enfatizar que nadie desea recordar a Tiger como “un deportista cuya carrera desvaneció”, pero sí como “un golfista profesional extraordinario que luego de una pésima racha emocional, profesional, económica y de salud, logró regresar como los grandes y conseguir más triunfos”.

Por eso es que éste es el regreso más esperado e importante para el golf en mucho tiempo. Sin embargo, el veredicto sobre su éxito deberá esperar.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales