1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Tiger Woods

Tiger Woods anticipa su regreso en Bahamas: “Me siento fantástico, mucho mejor que el año pasado”

Noviembre 28, 2017, 11:55 pm

Tiger Woods aseguró este martes que “está listo” para retornar a los campos de golf sin enfrentar dolores después de mucho tiempo. Por ende, desde este jueves el norteamericano volverá a desempolvar sus palos en el Hero World Challenge (Albany, Bahamas) luego de completar 10 meses alejado de las canchas por molestias en su espalda.

Woods dijo que ya superó los años de depender de pastillas para el dolor para lidiar con las consecuencias de varias cirugías de la espalda, una situación que terminó en su arresto por conducir intoxicado hace seis meses cerca de su residencia en Jupiter, Florida.

Ahora amo la vida. Me siento fantástico, mucho mejor que el año pasado”, manifestó el 14 veces ganador de majors en conferencia de prensa, mientras comparaba su retorno de este año con el que tuvo en este evento a finales de 2016.

El destacado golfista estadounidense de 41 años intentará este nuevo regreso en un evento no oficial como lo es el Hero World Challenge, donde participan 18 jugadores y en el cual no existe corte clasificatorio. Además de que esta actuación marcará su reestreno en un certamen luego de 10 meses, también será primera vez que juega desde que fue operado de la espalda por cuarta vez en abril pasado.

“El hecho de que ya no tenga ningún dolor en la parte inferior de la espalda en comparación con lo que viví durante años es simplemente extraordinario”, indicó el ex número uno del planeta.

Woods aparenta estar en mejor estado que cuando volvió a los campos de golf hace un año en este mismo torneo en Bahamas. Según los que lo han visto jugar en semanas recientes, su swing luce más rápido y fluido, y además parece estar mucho más contento y saludable.

El californiano había tocado fondo al ser arrestado en horas de la madrugada en una carretera en el estado de Florida en mayo pasado. Al momento de su arresto, Woods estaba dormido detrás del volante, con el motor prendido y las señalizaciones encendidas.

Una prueba de toxicología reveló que el golfista de 41 años tenía en su sistema dos narcóticos (Vicodin y Dilaudid), un somnífero (Ambien) y una droga para la ansiedad (Xanax). Posteriormente, el californiano participó en un programa de tratamiento contra los medicamentos prescritos, y el mes pasado se declaró culpable de manejar de forma temeraria, un acuerdo con el que evitó ser enviado a prisión.

“Ya lo superé, y me siento fantástico”, manifestó Woods. “Tuve la ayuda de muchos amigos. No me di cuenta de lo mal que estaba mi espalda. Ahora que me siento como me siento, es difícil imaginar que estaba viviendo de esa manera… sin poder mover el pie, sin poder mover la pierna, y sin poder dormir debido al dolor”.

“Ha sido una dura lucha durante años. Pero finalmente salir al lado positivo es emocionante. Estoy más rígido, pero no tengo dolor. La vida es mucho mejor. Realmente no he competido en casi dos años”, agregó Woods.

Y cerró: “Tengo muchas ganas de competir de nuevo e intentar encontrar el ritmo y la sensación de un torneo de golf. No he tenido una tarjeta de puntuación en mi mano en un tiempo. Esto va a ser diferente”. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales