1 º
Luke, List

-9

2T º
Cameron, Smith

-8

2T º
Lucas, Glover

-8

2T º
Scott, Brown

-8

5 º
Justin, Thomas

-7

6T º
Chez, Reavie

-6

6T º
Marc, Leishman

-6

6T º
Meen, Whee Kim

-6

6T º
Patrick, Reed

-6

10T º
Branden, Grace

-5

10T º
Charles, Howell III

-5

10T º
Kyle, Stanley

-5

10T º
Ollie, Schniederjans

-5

10T º
Thomas, Pieters

-5

15T º
Anirban, Lahiri

-4

15T º
Brian, Harman

-4

15T º
Nick, Taylor

-4

15T º
Pat, Perez

-4

15T º
Robert, Streb

-4

20T º
Harold, Varner

-3

20T º
Hudson, Swafford

-3

20T º
Rafael, Cabrera Bello

-3

20T º
Stewart, Cink

-3

24T º
Ian, Poulter

-2

24T º
Jason, Day

-2

24T º
Jin-Ho, Choi

-2

24T º
K.T., Kim

-2

24T º
Tony, Finau

-2

24T º
Wesley, Bryan

-2

30T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-1

30T º
Keegan, Bradley

-1

30T º
Kevin, Tway

-1

30T º
Kyung, Ju Choi

-1

30T º
Paul, Casey

-1

30T º
Russell, Henley

-1

36T º
Byeong-Hun, An

0

36T º
Daniel, Berger

0

36T º
Danny, Lee

0

36T º
Jamie, Lovemark

0

36T º
Jhonattan, Vegas

0

36T º
Morgan, Hoffmann

0

36T º
Patrick, Rodgers

0

36T º
Seung-Yul, Noh

0

44T º
Hyung-Joon, Lee

1

44T º
Jung-Gon, Hwang

1

44T º
Si, Woo Kim

1

47T º
Bud, Cauley

2

47T º
Camilo, Villegas

2

47T º
Chris, Kirk

2

47T º
Chris, Stroud

2

47T º
Emiliano, Grillo

2

47T º
Graeme, McDowell

2

47T º
Kelly, Kraft

2

47T º
Rod, Pampling

2

47T º
Young-Han, Song

2

56T º
Adam, Hadwin

3

56T º
Adam, Scott

3

56T º
James, Hahn

3

56T º
Jonas, Blixt

3

56T º
Kevin, Na

3

56T º
Kyoung-Hoon, Lee

3

56T º
Sang-Moon, Bae

3

56T º
Sung-hoon, Kang

3

64T º
Chad, Campbell

4

64T º
Gavin, Kyle Green

4

64T º
Jeung-Hun, Wang

4

67T º
Cheng, Tsung pan

5

67T º
Jung-Hwan, Lee

5

67T º
Ryan, Ruffels

5

70T º
Gary, Woodland

6

70T º
Seung, Hyuk Kim

6

72 º
Xander, Schauffele

7

73 º
Grayson, Murray

9

74T º
Cody, Gribble

10

74T º
J.B., Holmes

10

76 º
Jim, Herman

12

77 º
Gyu, Min Lee

23

Masters

Noticias

Tomás “Toto” Gana ya está listo para el Masters: “Me sentí muy cómodo en mis prácticas en Augusta”

Marzo 30, 2017, 11:59 pm

Por Esteban Rojas

No hay nervios, pero sí mucha ansiedad. A menos de una semana de que arranque el Masters Tournament, probablemente el torneo más esperado del calendario golfístico, Tomás “Toto” Gana ya cuenta las horas para estar en el tee del hoyo 1 de Augusta National el próximo jueves 6 de abril.

Enrique Orellana y Matías Domínguez son los únicos chilenos que han pisado el mágico pasto de Augusta como competidores del Masters. Además, “Toto” será apenas el quinto jugador de su país en disputar un major, sumándose también a Hugo León y Martín Ureta, ambos ex participantes del US Open.

Todo esto, junto con el hecho de compartir torneo con los mejores del mundo, hace que Gana ya esté soñando con que llegue ese esperado 6 de abril.

Pero siempre con tranquilidad. La misma que mostró para derrotar a su amigo y compatriota Joaquín Niemann y al mexicano Alvaro Ortiz en el memorable playoff del Latin America Amateur Championship 2017, título que le permitió sacar pasajes a la casa de Bobby Jones.

“Todavía no siento muchos nervios, eso porque aún faltan unos días para que empiece el campeonato. Sí siento un poquito de ansiedad, porque ya quiero que comience rápido el torneo, estar con todos los jugadores y ver a mi familia y amigos que estarán ahí apoyándome. Me siento muy tranquilo y espero seguir así de aquí al comienzo del Masters”, afirma Gana en diálogo con Golf Channel Latin America.

El actual 133° del ranking mundial amateur (WAGR) ya ha viajado en dos ocasiones a practicar en el mítico Augusta National Golf Club. La primera visita a Magnolia Lane fue en febrero y la segunda recién se produjo hace unas semanas, donde aprovechó de hacer un repaso a todos los ángulos de la cancha que recibe año a año al primer major de la temporada.

En su segundo viaje estuvo acompañado de Víctor Fookes, su coach de juego corto en la EM Academy (de Eduardo Miquel) y caddie de “Toto” en el Masters. También dirá presente en Augusta su amigo Joaquín Niemann (3° del WAGR), que al igual que Gana es pupilo de Miquel.

– ¿Cómo te sentiste en Augusta?

“Me sentí muy bien, muy cómodo en la cancha. Quedé muy conforme con los drives que pude pegar, eso para mí es fundamental. Es una cancha larga, pero los Par-5 son cortos y eso me favorece porque puedo llegar en dos golpes al green“.

– ¿Pudiste conocer a algún golfista destacado esos días? ¿Te topaste con alguno dentro o fuera de la cancha?

“Sí, estuve esos días con Kevin Kisner y con William McGirt. También tuve la posibilidad de conocer Rory (McIlroy), lo vi practicando el mismo fin de semana que yo fui”.

– ¿Con qué jugador te gustaría jugar en el Masters?

“Me gustaría jugar con Rory o con Dustin Johnson, pero lo cierto es que todos los jugadores que estarán presentes en el torneo son profesionales de primer nivel y el solo hecho de poder compartir con todos ellos me llena de alegría y satisfacción”.

¿A quién admiras más entre los que estarán allá?

“Admiro mucho a Rory, es un jugador muy esforzado que trabaja día a día, practica horas y horas, va al gimnasio, realmente hace todas las cosas bien. Para mí eso es lo más admirable en un golfista, no tanto el talento o si le pega fuerte a la pelota, lo fundamental es cómo es ese golfista fuera de la cancha y qué hace para ser mejor cada día”.

– Hablemos de objetivos. ¿Cuales son tus expectativas para el Masters?

“La verdad es que no tengo tantas expectativas con respecto a si me pongo como meta pasar el corte o quedar entre los primeros lugares. Lo que me interesa es disfrutar la experiencia y aprender mirando a los grandes golfistas que estarán presentes. Tener la posibilidad de jugar un torneo de semejante envergadura, con muchísimo público y en una cancha espectacular es realmente un honor que disfrutaré”.

Desde pequeño que Tomás “Toto” Gana soñó con estar en el Masters mientras lo veía por la televisión. Afortunadamente -y también inesperadamente-, ahora será él quien aparecerá caminando en Amen Corner mientras sus amigos lo observan desde la distancia.

“Siempre soñé con jugar el Masters, es el campeonato en el que todos los golfistas quieren estar. Esto es un sueño hecho realidad y definitivamente me siento honrado y con una felicidad inmensa de poder jugar un evento tan importante con solo 19 años”, concluye el joven chileno. (Golf Channel – Foto: LAAC)

redes sociales