1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

LPGA Tour

Noticias

Tres jugadoras que sorprenderán a muchos en el LPGA Tour 2016

Enero 27, 2016, 11:59 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

¡Por fin llegó el momento! Este jueves comienza lo que muchos esperábamos: la temporada 2016 del LPGA Tour.

El LPGA Tour inicia con uno de los torneos más queridos por las golfistas, ya que los paisajes hacen del Pure Silk Bahamas LPGA Classic un torneo “soñado” para disputar. ¿Qué mejor que partir el año en un lugar paradisíaco?

Por la cuna de jugadoras nuevas, y considerando el gran nivel de las golfistas jóvenes en 2015, las expectativas para este año son excesivamente altas. A mi parecer, podemos presenciar la mejor temporada de los últimos tres o cuatro años en la máxima gira femenina.

Por si lo habían olvidado, 2015 terminó con un duelo espectacular entre Inbee Park y la actual Número Uno del Mundo, Lydia Ko; por ende, la temporada 2016 inicia con más emoción de lo normal, más eso no significa que la posición de Número Uno del Mundo solamente resida en ellas dos. De hecho, creo que las listas se van a modificar como pocas veces durante los siguientes meses.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque creo que este año disfrutaremos de muchos despuntes impresionantes de algunas figuras del circuito. A veces pensamos que estos avances serán exclusivos de jugadoras muy jóvenes o nuevas en el circuito, pero yo creo que en 2016 será una combinación de jugadoras nuevas, algunas que llevan poco tiempo y alguna que otra veterana las que nos darán más de una sorpresa.

Confío mucho en una decena de golfistas. Sin embargo, me di a la tarea de elegir solo a tres que darán un salto importante este año.

1. Cristie Kerr, ha sido un ícono dentro del mundo del golf femenino. Ha marcado récords, ganado torneos (dos majors), permanecido por muchos años activa y siempre está instalada en buena posición dentro del Ranking Mundial Rolex. Estoy segura que, aunque quizás no logre la posición más alta en el LPGA Tour a los 39 años de edad, sí se podrá colocar muy cerca de Ko y Park.

No solamente creo que Cristie lo hará magnífico este año. De hecho, estoy segura que sumará un major y dejará la undécima posición del Ranking Mundial para colarse en el Top 5. Espero no equivocarme, y así poder presenciar tan dichoso momento.

2. So Yeon Ryu es una de las mejores golfistas que yo haya tenido la oportunidad de conocer y ver jugar. Aunque su participación activa en el golf profesional data de 2007, en el LPGA Tour comenzó a tener alta presencia en los tableros hace apenas unos cuatro años. Siempre con paso firme y entre las 10 mejores del planeta, Ryu ha sido una jugadora asiática que ha llamado la atención por su sencillez, su constancia, su juventud y en especial por su belleza física.

Es complicado hablar de Ryu como “sorpresa”, pero la veo dando un salto de calidad hacia el nivel de Ko y Park. Si la llegan a ver como número uno del mundo no se sorprendan…además, ella le daría al golf asiático una imagen emocionante, y no monótona o perfecta como nos muestra la siempre introvertida Park.

3. Si fuese por mí, nombraría cuatro jugadoras que sorprenderán en 2016. Sin embargo, mi editor dijo que pusiera tres, así que solo mencionaré a una latinoamericana (aunque quería destacar a dos).

No sabía si decidirme por Gaby López o Alejandra Llaneza, ambas máximas figuras mexicanas de la actualidad. Pero por la cantidad de experiencia y por sus años trabajando incansablemente dentro del golf profesional me inclino por Llaneza como la tercera jugadora que despuntará en 2016.

Durante su participación en el Symetra Tour 2015, Alejandra (en la foto) demostró que los sueños se cumplen con ética de trabajo y disciplina. Ella fue una de las jugadoras con mayores ganancias en dicha gira, constancia que la impulsa como favorita a destacar entre las latinoamericanas.

“No me puedo retirar del golf sin ser la Número Uno del Mundo”, me comentó Llaneza hace un mes. Con esa confianza la veo peleando por la punta en algunos torneos de 2016, siendo escoltada por la sensacional López.

Repito: será un año fabuloso en el LPGA Tour. Esperemos que los pronósticos se cumplan y que el LPGA Tour desarrolle un nuevo salto de calidad en 2016.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales