1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Tyson Alexander vence en un playoff a Steger y Killmer y se convierte en el campeón del Costa Rica Classic 2018

Mayo 13, 2018, 10:14 pm

El estadounidense Tyson Alexander embocó un putt de cinco metros para águila en el segundo hoyo de un desempate para proclamarse campeón del Costa Rica Classic 2018 la tarde de este domingo en Guanacaste, Costa Rica.

Alexander superó de esa forma a sus compatriotas Eric Steger y Chris Killmer, quienes hicieron birdie y par respectivamente en el Par-5 del hoyo 18, el cual fue escenario de los hoyos adicionales. Los protagonistas de la sesión extra habían terminado los 72 hoyos de juego del certamen correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica 2018 empatados con un total de 266 tiros (-18).

“En el segundo hoyo de playoff no tenía un buen número (de yardas), así que me comprometí con un hierro-9 y funcionó perfecto. La dejé debajo del hoyo y emboqué un putt (de cinco metros) que era bastante derecho, en subida y con un poquito de caída a la derecha. Tenía chance de ganar el torneo, así que de ninguna manera la iba a dejar corta”, dijo sobre su ejecución en el hoyo 74, en donde tenía unas 166 yardas a la bandera con su segundo tiro.

Alexander se dio oportunidad en el Par-71 de Reserva Conchal al firmar 65 golpes (-6) en la ronda del sábado. Con ese score ascendió a un empate por el cuarto lugar, a solo dos golpes de los co-líderes Steger y Killmer.

Comenzando los últimos nueve hoyos, Killmer parecía tener el torneo bajo control. Al llegar al tee del 12 era líder por tres golpes con 17-bajo par, pero falló su tiro a green a la derecha y se fue con un costoso doble-bogey que le abrió la puerta a múltiples contendientes.

Jugando un grupo adelante, Alexander aprovechó la oportunidad para cerrar haciendo cuatro birdies en los últimos siete hoyos. Su ronda de 66 (-5), con un par en el 18, fijó el número en la casa club en -18.

Killmer y Steger, los co-líderes de la tercera ronda, lo igualaron con birdies en la última banderra. Tanto en el último hoyo de regulación como en el primero del desempate, Killmer falló putts para águila que le habrían significado la victoria.

Alexander venía de empatar el segundo lugar la semana anterior en el BMW Jamaica Classic y con esta victoria logró su tercer Top 10 del año. El cheque de campeón por 31,500 dólares mejoró sus ganancias en la temporada a 56,916 dólares, con lo que se convirtió en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Su ventaja luego de seis eventos es de 14,270 dólares sobre Matt Gilchrest, quien ahora es segundo en la carrera por ascender al Web.com Tour en 2019.

“Tuve un par de oportunidades para ganar el año pasado, pero no se dio. Alguien me venció en una ocasión y en la otra dudé, así que sentí que este año podría ganar. He venido jugando muy bien esta temporada, con un segundo lugar la semana pasada en Jamaica, donde me sentí con chance de ganar”, dijo el jugador que el próximo 13 de julio cumplirá 30 años.

Alexander jugó en dos oportunidades el US Open, en 2009 y 2017, y también ganó dos títulos del NGA Tour en 2012 y 2014. Esta semana disputó el vigésimo torneo de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica, circuito donde el año pasado terminó en la casilla 36° de la Orden de Mérito.

El campeón también tuvo muy presente a su madre, Jane, quien hoy festejaba el Día de las Madres en su país. “Es muy especial (ganar en este día). Ella significa mucho para mí, es la número uno entre quienes me apoyan. Estoy seguro de que estaba en casa dándole refrescar a la página del Tour sin parar. Es muy lindo conseguir una victoria en el día de las madres”, concluyó.

Dos golpes fuera del desempate por el título, el cuarto lugar en solitario fue para el brasileño Rafael Becker, quien firmó 67 golpes (-4) con un gran cierre de birdies en los hoyos 14, 16 y 18. Un golpe más lejos, con 269 impactos (-15), el quinto lugar fue compartido por el también brasileño Rodrigo Lee, el español Mario Galiano y el argentino Jaime López Rivarola.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Puerto Plata, República Dominicana, donde el próximo jueves se pondrá en marcha el Puerto Plata DR Open en Playa Dorada Golf Course. Ese séptimo evento de la temporada será el segundo de los cuatro que integran el Bupa Challenge. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales