1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

WGC

Un afectado Jason Day se retira del WGC-Dell Match Play debido a cáncer que sufre su madre

Marzo 22, 2017, 1:43 pm

Un momento difícil se vivió este miércoles en la primera jornada del WGC-Dell Technologies Match Play. El australiano Jason Day, número tres del ranking mundial, se bajó del torneo para estar con su madre, Dening Day, diagnosticada con cáncer de pulmón hace unas semanas.

“Es realmente difícil seguir en el campo de golf en este momento debido a lo que ha pasado”, reconoció el australiano entre lágrimas tras conceder su partido de apertura contra el estadounidense Pat Pérez, quien vencía por tres arriba al campeón defensor luego de seis hoyos de match en el Austin Country Club en Texas.

En una improvisada rueda de prensa tras ceder el partido, Day dijo que a su madre le pronosticaron 12 meses de vida a principios de este año en Australia. Sin embargo, doctores norteamericanos fueron más optimistas en el diagnóstico y programaron una operación para remover el cáncer este viernes en Estados Unidos.

“Emocionalmente, esta situación me está consumiendo. Mi mamá dice que no deje que esto me afecte, pero realmente es imposible”, dijo Day, quien en 1999 perdió a su padre, Alvin Day, debido a un cáncer de estómago. “Ahora solamente necesito pasar tiempo junto a ella para asegurarme de que todo vaya bien, porque esto ha sido muy, muy duro para mí. Voy a hacer todo lo que pueda por ella, porque ella es la razón por la que hoy estoy jugando al golf. La familia es mi prioridad y este un momento difícil”.

De momento no se sabe si Day regresará a las canchas para jugar el Masters entre el 6 y 9 de abril. Según Bud Martin, representante del número tres del mundo, el calendario inmediato del australiano es “incierto”.

Con el abandono del oceánico, tanto Perez como el australiano Marc Leishman y el inglés Lee Westwood ganan un punto de forma automática en el Grupo 3 del WGC-Dell Technologies Match Play 2017. (Golf Channel)

redes sociales