1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Championship

Un brillante Niemann se ubica 16° en positiva jornada para los latinos en Bellerive: “Me entretuve en la cancha”

Agosto 9, 2018, 6:12 pm

Jugando el tercer major de su carrera -y su primero como profesional-, Joaquín Niemann pareció sentirse como en casa este jueves en el Bellerive Country Club.

El chileno de 19 años aprovechó a la perfección la invitación especial que le entregó la PGA of America con una excelente ronda de 68 golpes (-2) que lo instaló en un empate múltiple por el puesto 16° este jueves en el PGA Championship 2018, último major de la temporada que se escenifica esta semana en St. Louis, Missouri.

En un día con mucho calor en St. Louis, Niemann superó con éxito las dificultades que presentaron los greens de Bellerive para embocar seis birdies y cuatro bogeys en sus primeros 18 hoyos de campeonato. Dicho score lo ubicó a solo dos tiros del Top 3 y también a cuatro golpes del estadounidense Gary Woodland, único líder con 64 impactos (-6).

“Me sentí muy bien. Estaba un poco nervioso en los primeros dos o tres hoyos, pero luego me calmé y me entretuve en la cancha”, dijo el chileno en diálogo con agencia EFE.

Si bien Niemann alternó birdies con bogeys entre los hoyos 12 y 16, sendos pares en las dos banderas finales lo ayudaron a encontrar mayor tranquilidad en su debut como profesional en un torneo “grande”.

“La clave en esta ronda fue que pude aprovechar las oportunidades de birdie que generé. La cancha es larga y blanda. Hay bastantes hoyos en los que vale la pena arriesgar, aunque los greens aún están un poco saltarines”, dijo Niemann, quien ya aseguró su tarjeta completa para la temporada 2018-19 del PGA Tour.

Además, el ganador del LAAC 2018 se convirtió en el primer golfista de su país en anotar una ronda bajo par en un major y, por ende, también quedó cerca de transformarse en el primer jugador chileno en superar el corte de un evento de Grand Slam. A pesar de estos récords, el actual número 163 del planeta prefiere no adelantarse a los hechos y disfrutar el momento.

 

“Por ahora no me hago expectativa de lo que pase el fin de semana. Estoy enfocado día a día y con muchas ganas de disfrutar este torneo”, aseguró Niemann luego de terminar la primera ronda como el mejor en la estadística de putts por greens en regulación entre los 156 participantes del PGA Championship 2018.

En tanto, el argentino Emiliano Grillo vivió un día totalmente distinto a Niemann, ya que sumó 17 pares y apenas embocó un birdie en el hoyo 16 de su vuelta de 69 toques (-1). Sin mayores sobresaltos, el chaqueño quedó ubicado en un expectante lugar 33° y parece encaminado a terminar con una racha de cinco corte fallados de forma consecutiva en los majors.

“Comenzar bajo par en un major siempre es positivo”, argumentó Grillo. “Hice tres buenos pares en el 10, 14 y 15. Esos me ayudaron a mantener bien la ronda”, agregó el jugador de 25 años y actual 45° de la FedEx Cup 2018.

“Es un campo largo y es difícil meter putts, pero di lo mejor y eso es lo que importa. Encontré muchos greens y jugué muy sólido todo el día”, indicó el argentino, quien disputa su cuarto PGA Championship en fila.

El tercer latinoamericano en Bellerive, el venezolano Jhonattan Vegas, sumó dos birdies y dos bogeys en una vuelta de 70 golpes (para) que lo dejó empatado por el puesto 48° del tablero y con buenas sensaciones de cara a la segunda ronda.

“Sentí un control increíble con mi juego largo, pero no pude aprovechar las opciones de birdie”, señaló el golfista de Maturín. “Si a partir de ahora consigo acertar la velocidad de los putts, pienso que puede ser un fin de semana bastante bueno. Me siento muy bien con mi juego y esta es una cancha en que se puede hacer buen score”, sentenció Vegas, actual 122° de la FedEx Cup 2018. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales